fessiers-volume-musculaire

¿Qué debes comer cuando haces entrenamiento de fuerza?

La importancia de la dieta para el culturismo

Sabes lo importante que es comer bien para estar sano y limitar el riesgo de deficiencias y enfermedades vinculadas a los malos hábitos alimentarios. También sabe que su dieta debe adaptarse a sus objetivos y actividades. Una persona sedentaria no tendrá la misma dieta que un deportista que come para progresar y optimizar resultados.

Las personas que se entrenan en culturismo y quieren optimizar sus resultados tienen la misma obligación con respecto a la dieta. Esto debería permitirles recuperar sus músculos de sus difíciles e intensas sesiones y permitirles progresar a largo plazo. La dieta de un culturista es en particular un poco más rica en proteínas y la ingesta calórica total es mayor porque estamos gastando físicamente. Te expliqué en el artículo el balance alimentario los fundamentos a respetar según tu perfil y tus metas, aquí te dejo algunos ejemplos de comidas que puedes tomar que corresponden a una dieta como el culturismo y fitness. Si quieres tener éxito en el deporte en el menor tiempo posible, te recomendamos que compres testosterona farmacia.

En el desayuno:

En términos absolutos, el desayuno podría ser una comida perfectamente normal y como el resto del día. Además, veremos que el contenido en términos de aporte energético y de proteínas / carbohidratos / grasas no es muy diferente al de otras comidas. Pero nos gusta comer cosas con gusto por la mañana, generalmente dulces y no arroz y pollo, por ejemplo.

Así que en el desayuno podrás disfrutar de frutas que te aportarán energía además de fibra, agua y muchas vitaminas. Para los alimentos con almidón pasaremos a la avena o al muesli, por ejemplo, que aportará carbohidratos, fibra y un poco de proteína con un sabor dulce según la mezcla que uses. Como fuente de proteína, solemos optar por los huevos, pero puedes comer muy bien carne si no te importa o suero.

Ejemplo de un desayuno que me gusta
Tortilla
Avena
Leche de almendras
Plátano

Para otras comidas:

Las otras comidas del día pueden ser similares, dependerá de ti ajustar las cantidades y elegir los alimentos según tus preferencias, tu digestión y tus actividades. Para darle algunos ejemplos de comidas completas:

-Pollo
-Pasta completa
-Judías verdes
-Aceite de oliva

-Pechuga de pavo
-Quinoas
-Brócoli
-Aceite de linaza

-Lentejas
-Arroz de grano entero
-Col
-Mango de almendras
-1 manzana

Muchas opciones

Para las comidas, puede elegir entre una multitud de alimentos. Siempre que sea posible, intente elegir alimentos integrales y naturales que no hayan sido procesados. Estos contienen generalmente la mayor cantidad de micronutrientes y no tendrán los inconvenientes que se encuentran con los productos industriales. Los alimentos preparados y los platos industriales suelen ser ricos en sal, grasas saturadas, azúcar, etc.

Además de la calidad de la comida, por supuesto, no olvide asegurarse de que satisfaga sus necesidades específicas de proteínas, carbohidratos y grasas. Notarás que las comidas recomendadas generalmente se completan con un alimento rico en proteínas, acompañado de una fuente de carbohidratos, una fuente de grasas buenas y en general verduras o una fruta por ejemplo.

Le recomiendo que se establezca una meta diaria de calorías a diario. Además de un objetivo en términos de descomposición de macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas y ajustarlos según sus resultados. Lea el artículo «Conceptos básicos de nutrición» para aprender a contar calorías y calcular el desglose entre proteínas, carbohidratos y grasas.

Adapte las porciones según sus preferencias

La cantidad de comidas, el tamaño de las comidas y las cantidades, por supuesto, dependen de las preferencias personales. Algunas personas preferirán comer muchas comidas y comer en pequeñas cantidades. Otros pueden preferir menos comidas y comer más para sentirse satisfechos. En general, recomiendo consumir entre 3 y 6 comidas al día, lo que permite una buena distribución. Eso sí, las cantidades deben adaptarse según el número de comidas.

También puede optar por tener comidas grandes y pequeñas como refrigerio, este también es un gran método. Experimente, vea qué tan bien digiere sus comidas, qué tan bien se siente durante el día y durante sus entrenamientos, y si no tiene mucha hambre. ¡Organiza tus comidas según tus preferencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *