La testosterona (de «testículos» y «esteroide») es la principal hormona sexual masculina, el andrógeno. Es secretado a partir del colesterol por las células de Leydig de los testículos en los hombres, y también en pequeñas cantidades por los ovarios en las mujeres y la corteza suprarrenal tanto en hombres como en mujeres. Es un producto del metabolismo periférico, responsable de la virilización en los niños y de la androgenización en las niñas. La testosterona se asocia más comúnmente con la hormona sexual. Desempeña un papel importante en la producción de espermatozoides. Además, afecta el desarrollo del tejido óseo y muscular.

Los niveles de testosterona de un hombre pueden afectar significativamente su estado de ánimo. La testosterona está involucrada en el desarrollo de los órganos reproductores masculinos, características sexuales secundarias; regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual, y también afecta el metabolismo del nitrógeno y el fósforo. El efecto biológico de la testosterona es más específico en los tejidos diana, donde se acumula selectivamente: en las células de los túbulos seminíferos, epidídimo, próstata, vesículas seminales, hipotálamo, útero, folículos ováricos.

La síntesis y secreción de testosterona están reguladas por las hormonas luteinizantes y estimulantes del folículo de la glándula pituitaria. La actividad androgénica de la testosterona se manifiesta durante el período de desarrollo intrauterino del embrión (a partir de la semana 13). En el cuerpo femenino, la testosterona es sintetizada por los ovarios, convirtiéndose en estrógeno en las células del folículo en maduración y promueve el desarrollo de las glándulas mamarias (su concentración aumenta durante el embarazo). El aumento de la secreción de la hormona por parte de las glándulas suprarrenales conduce a una violación de la función generativa de los ovarios, así como a la virilización.

Los atletas también utilizan la testosterona para ganar masa muscular y fuerza. Su uso a largo plazo provoca una disminución en la secreción de su propia testosterona. Sin embargo, para eliminar este efecto secundario, los atletas realizan una terapia posterior al ciclo, en la que toman varios medicamentos para restaurar la producción de su propia hormona. Los niveles de testosterona se pueden aumentar de forma natural sin el uso de esteroides anabólicos https://anabolicos-enlinea.com/product-category/essteroides-inyectables/primobolan.

Primobolan – el líder entre los esteroides

Primobolan es un fármaco bien conocido que se utiliza en el campo del culturismo. De hecho, es la opción preferida, ya que sirve como un excelente agente de corte y es uno de los raros esteroides andrógenos con efectos moderados en principiantes y mujeres. Un hecho interesante sobre este fármaco. es que está fácilmente disponible en formas inyectables y orales. La forma inyectable de Primobolan es buena para los principiantes, ya que no tiene los factores tóxicos para el hígado asociados con su uso.Además, el medicamento en realidad no se convierte en estrógeno, incluso cuando se toma en dosis altas.

No hay necesidad de preocuparse por varios problemas, como la retención de agua, el desarrollo de rasgos femeninos en los hombres y la presión arterial alta que otros esteroides enfrentan. La capacidad de unirse al receptor anabólico hace que este esteroide sea un excelente quemador de grasa. En términos clínicos, el esteroide también ayuda a reducir la hinchazón de los senos. El medicamento también es un buen adyuvante.

Por lo tanto, antes de elegir este esteroide, uno debe encontrar la información de dosis correcta que el atleta necesita de acuerdo con las necesidades del curso de esteroides.Es imperativo tener un programa de entrenamiento efectivo para que sus objetivos de culturismo se cumplan en el menor tiempo posible. Por supuesto, es necesario someterse a una consulta médica antes de usar el esteroide, ya que el especialista determinará cuánto será beneficioso para el cuerpo del culturista el uso de Primobolan en el curso de los esteroides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *