rameur appartement

Presentación: ¿para qué sirve?

rameur appartement

También llamada remo interior , la máquina de remo interior te permite trabajar el cardio y músculos reproduciendo los mismos movimientos que el remo .

Originalmente, este dispositivo fue diseñado para deportistas de remo , para permitirles entrenar durante el invierno . Posteriormente, el uso de este dispositivo se generalizó entre deportistas que practicaban otras disciplinas. La máquina de remo de interior te permite trabajar los músculos y tonificarlos mientras eliminas la grasa , lo que es ideal para perder peso . Está especialmente recomendado para personas que deseen realizar ejercicios completos de fitness en casa ya que es un dispositivo completo .

¿Por qué tener un remero en casa?

Tener disponible una máquina de remo te permite mantener la forma , mantener el sistema cardiovascular y perder peso mientras fortalecer la musculatura , sabiendo que todos los movimientos que se pueden realizar con este dispositivo piden 3/4 de los músculos del cuerpo , a excepción de los pectorales . Las ventajas de la máquina de remo interior te permiten entrenar en casa sin un gimnasio cercano.

¿Cómo utilizar correctamente la máquina de remo?

Después de pasar varios minutos remando , es muy importante terminar bien la sesión realizando 15 minutos de estiramiento ( estiramiento de la espalda , el bíceps, lumbar e isquiotibiales en particular).

Luego, debes instalarte en el dispositivo, asegurándote de ajustar su resistencia y tensar las correas para los pies . La espalda debe mantenerse recta durante todo el ejercicio, porque determina el resultado . Los codos y hombros deben estar tirados hacia atrás.

El ramage consiste en empujar las piernas mientras doblar los brazos y las rodillas . Tiene dos fases importantes : el sorteo y la devolución . La primera fase es la más difícil, porque requiere el despliegue de toda tu fuerza , mientras que la segunda es mucho más relajada .

Las sesiones de entrenamiento deben espaciarse algunos descansos para evitar cualquier irritación muscular o fatiga .

Los beneficios del remero para el cuerpo

Cuando se usa correctamente, la máquina de remo de interior es beneficiosa para la salud y no es traumática para los músculos , que se desarrollarán de manera efectiva durante las sesiones de entrenamiento . Además, este dispositivo permite refinar la silueta mientras esculpe el cuerpo . También ayuda a desarrollar la frecuencia cardíaca y el sistema cardiorrespiratorio al fortalecer el corazón , las arterias y los vasos .

Para una mayor eficacia, se recomienda combinar el entrenamiento con una dieta sana y equilibrada .

Los criterios para elegir su remero

Antes de ‘comprar una máquina de remo , hay que elegirla bien, de acuerdo con sus objetivos ( culturismo, adelgazamiento .. .), la frecuencia de uso deseada ( intensivo, regular, ocasional ) y, finalmente, su presupuesto .

Además, existen tres tipos de máquinas de remo : tiro central, vertical (escandinavo) o tiro horizontal (latino) .

El primero es el más utilizado en el gimnasio, porque ofrece gran amplitud a la vez que permite una perfecta ejecución de movimientos simétricos . Está destinado a principiantes y deportistas confirmados .

El segundo modelo consta de dos remos , puede ser utilizado por quienes recién se inician en el deporte, sin embargo no es apto para personas con complexión pesada y deportistas profesionales .

El último modelo también tiene dos remos, con tracción cruzada durante los movimientos de tracción y retorno . Aunque es el modelo que reproduce los movimientos de remo con más fidelidad , su uso es más complicado que el de los dos modelos anteriores.

Ejemplo de una sesión con un remero

Por ejemplo, puedes hacer una sesión de cardio . Para ello, se recomienda realizar entre 20 y 25 movimientos de remo / minuto. Sin embargo, para un principiante puede comenzar con una duración más corta de 5 minutos entre otros. Para un deportista experimentado o profesional , es posible utilizar la máquina de remo indoor para realizar una sesión HIIT , alternando una serie de movimientos de remo. intenso durante 4 o 5 minutos, con fases de recuperación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *