¿Tiene un objetivo en mente? ¿No sabes qué actividad practicar? ¡Sigue la guía!

¿Mujeres en máquinas cardiovasculares y hombres en pesas? Afortunadamente, ese tiempo se acabó. Si eres mujer y aún tienes miedo de hacer musculación te remito al artículo «musculación para mujeres» para acabar con todos tus miedos. Para los hombres, el ejercicio cardiovascular también puede ser útil según su objetivo.

Entrenamiento con pesas y cardio para todos

En general, todo el mundo debería incorporar algo de entrenamiento con pesas y entrenamiento cardiovascular en su rutina semanal. Sin embargo, la cantidad de ejercicio y la prioridad que se le da a cada uno deben adaptarse a su objetivo específico. El entrenamiento de fuerza permite que todos se fortalezcan, eviten lesiones, envejezcan mejor, sean fuertes, etc. Cuando el cardio te permite sentirte bien, ejercitar el corazón, gozar de buena salud y para divertirse!

¡Aquí hay un ejemplo de distribución según el objetivo que establezca!

Mantente en forma

Mi objetivo es mantenerme en forma y sentirme bien: Una combinación de ambos . Prioriza la actividad que prefieres y que te brinda más placer.

¿No tiene un objetivo específico de perder peso o desarrollar músculo? ¿Simplemente quieres meterte en el deporte porque eres consciente de todos los beneficios que puede tener en tu vida? A fuerza de escucharme decirlo en este sitio, se dice a sí mismo que tal vez sea el momento de comenzar.

Por todas estas razones, recomiendo una mezcla de los dos. ¡Lo importante es tu decisión de empezar y sobre todo de hacerlo con regularidad y nunca acabar con esta rutina! Porque el deporte es de por vida. Elija una rutina de ejercicios que incorpore un poco de ambos, ¡con una dosis que dependa de su placer! ¡Sigue, por ejemplo, esta rutina deportiva de la mañana (enlace)! ¿Te gusta estar en la sala de pesas? Concéntrese en el entrenamiento con pesas y complete el trabajo con un poco de ciclismo al final de la sesión, por ejemplo. Te encanta correr? Planea tu jogging como una prioridad y completa el entrenamiento con ejercicios de fuerza, trabaja todo el cuerpo en interiores o en casa, con o sin equipo.

Gana músculo

Mi objetivo es desarrollar mi cuerpo: Prioridad al culturismo . Cardio como suplemento posiblemente para su salud cardiovascular y placer personal.

¿Tu objetivo es ganar masa muscular? ¡El mejor método que hemos encontrado sigue siendo el entrenamiento con pesas! Regístrate en el gimnasio donde tendrás todo el material necesario a tu disposición o empieza por casa con al menos un par de mancuernas. Concéntrese en desarrollar movimientos como el press de banca, lagartijas, dominadas, remo, sentadillas, press de muslos, lo que le permitirá ganar fuerza y ​​masa muscular rápidamente.

El cardio no es una prioridad para ti pero nada te impide hacer un poquito de vez en cuando, al final de la sesión por ejemplo o mientras practicas deporte los fines de semana, para todos los beneficios que puede tener y el placer que brinda.

Bajar de peso

Mi objetivo es bajar de peso: Prioridad al culturismo . Cardio como complemento para aumentar el gasto calórico.

¿Quieres perder peso y dibujarte? Contrariamente a la creencia popular, el trabajo de culturismo sigue siendo una prioridad. Como parte de una pérdida de peso, es sobre todo la dieta la que dictará sus resultados, como se describe en el artículo «¿Cómo adelgazar?» Se trata de crear un déficit de calorías, es decir, comer menos. de lo que gastamos. Pero la actividad deportiva sigue siendo un factor muy importante.

El entrenamiento de fuerza es la práctica que sacará a relucir tus músculos, dará alivio a tu cuerpo y te dará esa apariencia atlética, sigue siendo esencial tanto para hombres como para mujeres. Como parte de la pérdida de peso, también tendrá otros beneficios, mantener su masa muscular, con el fin de apuntar a la máxima pérdida de grasa y no a la pérdida de músculo, para mantener su metabolismo basal a un buen nivel, lo que tiende a disminuir en momentos de restricción de calorías (dependiendo del progreso de la pérdida de peso, el metabolismo disminuirá pase lo que pase, pero el entrenamiento con pesas ralentiza este proceso).

El entrenamiento cardiovascular funcionará como un buen complemento para aumentar su gasto energético diario. Una buena sesión de HIIT de 20 a 25 minutos, por ejemplo, puede quemar varios cientos de calorías. Esto puede resultar útil para evitar reducir drásticamente la cantidad de alimentos consumidos. De hecho, la pérdida de peso se reduce a crear un déficit de calorías, ya sea reduciendo la ingesta de energía o aumentando el gasto. Una combinación de los dos funciona muy bien.

Mejorar mi rendimiento deportivo

Mi objetivo es ser eficiente en carrera, ciclismo … o cualquier otro deporte donde la resistencia sea importante: Prioridad al deporte en el que quieres ser eficiente y al actividad que te hará progresar, como correr, andar en bicicleta, nadar u otra. Además, el culturismo o el fortalecimiento muscular.

¿Tu objetivo es rendir lo mejor posible en una carrera de 10 km? Así que sin duda tendremos que concentrarnos lo máximo posible en la práctica del running. Puedes seguir un programa específico para correr con variación en la intensidad y duración de tus salidas.

Convertirse en una máquina de press de banca aquí no tendrá ningún impacto en su tiempo y el trabajo específico se vuelve clave. Es la práctica prioritaria del running la que te permitirá mejorar tu rendimiento. El entrenamiento de fuerza con moderación se puede utilizar como complemento para fortalecer las articulaciones, el cinturón abdominal, etc. Esto ayudará a prevenir lesiones y le permitirá realizar más tiempo en el ejercicio que es suyo. Para cada deporte, se debe implementar una preparación específica. Debe utilizar todas las herramientas disponibles en la medida adecuada.

Adapte su actividad deportiva a su situación personal

El consejo que se da aquí es relativamente general y se relaciona con 4 familias principales de objetivos que son muy comunes entre las personas que leen este blog o comienzan el deporte. Por supuesto, será necesario adaptar los consejos a su situación personal. Otros criterios como tu edad, tu historial deportivo, el equipamiento disponible, tu horario, etc. puede tenerse en cuenta en la definición de su programa deportivo. Y habrá que controlar otros factores como la frecuencia, la duración y la intensidad del entrenamiento.

Seguir el horario de alguien que te agrada no es necesariamente el curso correcto a seguir, especialmente si sus objetivos son diferentes a los tuyos. ¡Se trata de encontrar lo que necesita y mantenerlo a largo plazo! Asegúrese de seguir un programa alineado con el objetivo final que es suyo con un pilar común de todos modos: el de perduran en el tiempo, para sentirse bien y preservar su salud .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *