alimentation et sommeil

¿Está motivado y desea iniciar un programa de pérdida de peso?

Estos son los factores clave que lo ayudarán a lograr este objetivo y un estilo de vida saludable en general. La adopción de un estilo de vida en forma con deporte y dieta es accesible para todos, siempre que haga las cosas bien y siga estos consejos:

1) Cambie su estilo de vida

Es importante comprender que para perder peso de manera efectiva y sostenible, no se trata solo de dieta. Una dieta puede hacerle perder algunos kilos temporalmente, pero no le permitirá mantener un físico delgado y saludable a largo plazo. La privación intensa durante algunas semanas no puede servir como una solución a largo plazo. Así que acaba con la idea de una dieta rápida para irse de vacaciones.

No, lo que se necesita es un cambio profundo en su estilo de vida. Mejora la calidad de tu dieta, introduce una rutina deportiva, compuesta en el mejor de los casos por una actividad de musculación combinada con entrenamiento cardiovascular. La comida se desarrolla en dos niveles, cuantitativo y cualitativo. Necesita controlar las porciones que come o excederá con creces sus necesidades energéticas diarias. Para obtener información más detallada, consulte el artículo: Cómo contar calorías . Al mismo tiempo debes controlar la calidad de tu dieta para consumir un máximo de productos integrales, ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Por fin un estilo de vida adaptado: Duerme bien, evita el estrés, no te dejes llevar por dulces, tartas, platos en salsa o alcohol. Vive los diferentes placeres de la vida de forma moderada. Adquiera el hábito de cocinar cosas buenas, limite el número de restaurantes cada semana porque no puede controlar cómo se preparan sus comidas al aire libre. Escuche lo que su cuerpo y su mente le dicen, por lo general se da cuenta rápidamente cuando está haciendo algo bien o algo que no debería estar haciendo. (es decir, la sensación después de un trote frente a la sensación después de un pastel de chocolate).

2) Aplicar cambios graduales

El secreto para mejorar su estilo de vida es cambiar las cosas gradualmente. No se pasa de un estilo de vida sedentario a una rutina deportiva de la noche a la mañana. Puede quedarse por dos semanas y luego pensar que esto no es todo para usted y darse por vencido. En su lugar, introduzca los elementos de un estilo de vida saludable poco a poco.

Empiece por cambiar la forma en que compra y cocina. Evite las comidas preparadas que a menudo tienen un alto contenido de grasa, azúcar y sal, y busque productos enteros y frescos que usted mismo cocine. Al preparar las comidas, elimine los malos hábitos, como usar aceite de cocina, mantequilla o margarina. Limite la cantidad de grasa y azúcar en su dieta. Independientemente de las grasas buenas que se recomienden, puede utilizar aceites extraídos en frío como el aceite de oliva con moderación.

Lo mismo ocurre con el deporte. Comience ingresando una cantidad de sesiones que esté seguro de que puede realizar. 2-3 sesiones por semana es un buen comienzo. Luego, cuando se sienta capaz de hacer más, aumentará el número de sesiones. El placer viene con la práctica y si al principio te parece difícil, después tienes algunos dolores, debes saber que todo esto es un proceso normal y que todo saldrá bien. Cuanto más practique, más progresará y más fácil y agradable será para usted. Entonces querrás superarte, ponerte a prueba y divertirte superándote a ti mismo.

3) Mantenga el ritmo a largo plazo

El factor más importante: longevidad. Cada día tengo clientes que se apuntan a Maxitraining con una motivación extrema, unos objetivos muy concretos y un deseo intenso de conseguirlos. Para algunos, esta pasión continúa y el fitness se convierte en una verdadera forma de vida. Para otros, el establecimiento de metas que eran demasiado altas y el deseo de hacer tanto desde el principio les ganó la motivación. No tienes que darlo todo desde el principio y quedarte sin motivación después.

Entras en un maratón y los que ganan son los que no se rinden. El deporte debe formar parte de tu vida . Por la mañana desayunas, te lavas los dientes y no te preguntas: ¿quiero hacerlo? Lo haces, eso es todo. Debe ser igual para el deporte. Conoces los efectos beneficiosos para tu organismo y tu salud por lo que esta rutina es fundamental para ti y no debe surgir la duda. Tienes 1 hora de entrenamiento a las 7 p.m. después del trabajo y eso es todo. El refrán dice: «Si es importante para ti, encontrarás una manera, si no lo es, encontrarás una excusa».

4) Elija un programa adecuado a su perfil

El plan de alimentación y el programa de capacitación que seguirá para alcanzar su objetivo deben adaptarse a su perfil. No puede reproducir el programa del vecino y esperar obtener los mismos resultados que él. Hay muchas cosas a considerar para determinar qué programa es el adecuado para usted. Entre los factores más importantes: peso inicial y peso objetivo, edad, altura, experiencia deportiva pasada, equipo que tienes, el tiempo que tienes cada semana, tus hábitos alimenticios, etc.

Si está comenzando un programa por su cuenta sin el apoyo de un entrenador, tómese el tiempo para educarse y aumentar sus conocimientos primero. Comience con un programa simple y genérico y escuche a su cuerpo para que pueda ajustar su programa y sesiones a medida que avanza.

También puede optar por seguir un programa mientras lo sigue un entrenador, en el gimnasio, en casa o en Internet con el tipo de apoyo que ofrecemos en MaxiTraining. Esto le permite seguir un programa adaptado a sus necesidades específicas, lo que le garantiza los resultados que está buscando y una persona de contacto para responder sus preguntas y explicarle cada paso.

Ahora, más de una cosa: ¡adelante! ¡Tu cuerpo y tu mente están pidiendo precisamente eso!

Artículos útiles sobre el mismo tema:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *