bandes élastiques de couleur pour musculation

Este es el año que lo cambiará todo

¿Estás comenzando con el culturismo este año? Estos son los consejos esenciales para obtener los mejores resultados posibles.

Un primer año importante

Evolución física

El primer año, verá su cuerpo transformarse dramáticamente. Lo estás sometiendo a una nueva actividad con la que no está familiarizado, lo que pone todos tus músculos bajo tensión y tu cuerpo tendrá que volverse cada vez más fuerte en respuesta. Para él, esto implica crear más músculos. Si entrena seriamente con los ejercicios adecuados y una frecuencia constante, verá un cambio. No es raro que en el primer año de entrenamiento con pesas aumente de 5 a 10 libras de músculo .

Adicción al culturismo

¿Adicción? La palabra es quizás un poco fuerte, ¡especialmente porque en el caso del culturismo sería una adicción positiva! Pero en el espíritu que es, el entrenamiento con pesas puede convertirse rápidamente en algo esencial para usted. Nos complace mucho entrenar pero también esta búsqueda de progresión, superación permanente y superación. Mejoramos nuestro físico, progresamos con los pesos utilizados, sentimos que cada sesión cuenta y nos mantiene en marcha.

Sensación de bienestar

Como cualquier actividad deportiva, el entrenamiento con pesas proporciona una sensación de bienestar. El deporte es una forma de aliviar el estrés de la vida moderna y de sentirse bien. Todos ya han sentido las sensaciones de placer al terminar una sesión, sobre todo por la liberación de endorfinas. Numerosos estudios también han demostrado que el entrenamiento con pesas mejora los sentimientos de confianza en uno mismo.

Aprenda los conceptos básicos de la formación

Las primeras sesiones de musculación tendrán como objetivo principal presentarle los diferentes ejercicios básicos de musculación. Podrás progresar en técnica y saber qué cargas utilizar para cada movimiento. Al principio, tu progreso en los diferentes ejercicios será relativamente rápido, ¡luego tendrás que entrenar duro!

El programa de entrenamiento de fuerza que seguirás debe coincidir con tu nivel y tus habilidades. Por lo general, recomiendo comenzar con el cuerpo completo, que parece ser el programa más equilibrado al principio. Es simplemente una cuestión de entrenar todos los grupos musculares principales en cada sesión, en base a 3 sesiones por semana. Rápidamente podrás evolucionar en formatos de tipo medio cuerpo (trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo alternativamente) por ejemplo.

Tenga una dieta adaptada

Los resultados en el culturismo se basan tanto en el entrenamiento como en la dieta, ¡algunos incluso dicen que la dieta es más importante! Por lo tanto, desde el punto de vista nutricional, deberá esforzarse y comprender las necesidades de su cuerpo.

Enumeraré artículos del sitio que detallan las necesidades nutricionales de los culturistas, pero los objetivos esenciales para usted serán los siguientes:

  • Consuma suficientes calorías todos los días para que el cuerpo prospere.
  • Consuma suficientes proteínas todos los días para garantizar la recuperación y el desarrollo muscular.
  • Consuma una dieta rica para satisfacer nuestras necesidades de vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos esenciales, etc.

Para lograr estos objetivos son posibles varias formas:

  • Crea o solicita un plan alimenticio con los detalles de cada comida a realizar para lograr tu objetivo: Es un poco restrictivo en cuanto a comidas pero fácil de manejar, sabemos qué comer en cada veces.
  • Pese y cuente lo que come con una aplicación myfitnesspal. Esto le permite tener una estimación precisa de su ingesta total de energía, así como la descomposición de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto deja más libertad en la elección de alimentos, pero obliga a tener que registrar todo de forma permanente.
  • Adivine lo que come en cada comida y trate de lograr aproximadamente sus objetivos nutricionales diarios comiendo bien. Esta es la solución más fácil de implementar pero la menos precisa.

Si desea conocer ejemplos de comidas y planes de alimentación, consulte los siguientes artículos:

Artículo: Una dieta equilibrada

Artículo: Comidas clásicas de culturismo

Artículo: Nutrición deportiva

Disfrútalo, nunca volverá a ser así

Nunca volverás a conocer un año con tal evolución. Se volverá cada vez más fuerte, aumentará su conocimiento, pero su progreso solo se ralentizará con los años. Si inicialmente ganar 1 kilo de músculo es tan fácil como cepillarse los dientes, entonces será cada vez más difícil y, a veces, puede llevar un año.

De hecho, la progresión a partir de entonces será cada vez más lenta y siempre requerirá más esfuerzo y precisión en su entrenamiento. El cuerpo humano tiene límites naturales y parece obvio que no se pueden desarrollar músculos sin cesar. Cuando estás en una etapa avanzada, el progreso es mucho menos visible, serán pequeños detalles y mejoras superficiales.

Un pequeño consejo: no omita los pasos

Haz las cosas en orden, tómate tu tiempo. Domine los distintos ejercicios de entrenamiento de fuerza, utilice el programa adaptado descrito anteriormente, comience a comer bien. Más adelante te interesarán los programas avanzados que no te harán progresar más rápido. Sé que la motivación al principio hace que quieras entrenar todos los días y lanzarte al programa más difícil, pero créeme, no es la opción más eficaz al principio. >

Lo mismo ocurre con los complementos alimenticios, no es necesario insistir en ellos desde el principio. Estos son solo suplementos, empieza por comer bien, entendiendo tu dieta, tus necesidades y el contenido de cada alimento. Si tiene dificultades para consumir suficiente proteína, una proteína de suero es posible, pero no es necesario hacerlo más complicado. Entonces se interesará en él y comprenderá qué puede ser útil para usted o qué representa dinero gastado innecesariamente.

Consejo 2: Continúe aprendiendo

Verás, con el tiempo pasarás por diferentes etapas y niveles de conocimiento. Entenderás qué es realmente importante, qué produce resultados y qué es secundario. También trabajará en programas cada vez más sofisticados en los que controlará más aspectos del entrenamiento que simplemente hacer X repeticiones en un ejercicio.

Comprenderá que no existe un programa perfecto, pero que ciertos ejercicios y formatos son más adecuados para usted. Con el conocimiento de tu cuerpo y cómo responde, podrás optimizar tus entrenamientos. Al mismo tiempo, le recomiendo que continúe educándose, lea artículos, libros sobre culturismo, investigación científica o al menos asimile lo que la investigación puede decir.

¡El conocimiento combinado de su cuerpo y de los avances en la investigación y los métodos es ideal para su progreso futuro!

Para comenzar: ¡Entrenamiento de culturismo Maxi Training!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *