gilet lesté avec plaque acier

¿Para qué sirve un chaleco con peso?

Este es un accesorio en forma de chaleco o chaqueta con aberturas para acomodar pesos , y cuyo uso durante el entrenamiento deportivo aumenta la dificultad gracias a la fuerza de la gravedad, proporcionando resistencia adicional a ejercicios como: dominadas , flexiones , desarrollo muscular, ejercicios abdominales, caminar y correr pie. El peso del chaleco se establece en 5 kg, distribuidos uniformemente entre la parte delantera y la parte trasera . El deportista puede añadir lastre en forma de placas de acero o pequeñas bolsas de arena . Así, puede añadir 10 kg, 20 kg o incluso 30 kg según sus objetivos anastrazole magnus.

gilet lesté avec plaque acier

¿Cómo usar su chaleco lastrado?

Después de haber ajustado el peso de su chaleco según su morfología y sus objetivos , debe llevarlo alrededor torso de la misma manera que un chaleco o chaqueta normal cuando tiene una cremallera , de lo contrario debe estar sobre la cabeza usando el método de la casulla .

En cualquier momento durante el ejercicio podrás retirar las bolsas de lastre , ya que son extraíbles . Están rellenos con pellets de acero o arena .

Las ventajas y desventajas (lesiones, articulaciones)

Además de la posibilidad de determinar la carga a la que se verá sometido el deportista durante el esfuerzo físico , el uso de un chaleco lastrado permite Estimule el cardio ya sea durante una caminata o un ejercicio en una cinta de correr . Los atletas pueden alcanzar una frecuencia cardíaca entre un 3 y un 5% más alta durante el entrenamiento . Además, los ejercicios realizados con este accesorio permiten a los deportistas alcanzar sus objetivos y progresar en su campo gracias al entrenamiento intensivo y riguroso . Además, llevar peso extra durante la actividad física permite quemar más calorías y bajar de peso .

Sin embargo, el uso del chaleco lastrado también representa ciertas desventajas . De hecho, en el caso de un chaleco mal abrochado , de mala calidad de fabricación o de mayor tamaño , podría ser que la masa libre rebota , ejerciendo presión sobre la columna provocando compresión de los discos .

Además, el uso inadecuado del chaleco lastrado puede provocar lesiones en el hombro o la espalda o empeorar una lesión existente debido a la carga adicional . Por tanto, se recomienda buscar consejo médico .

El uso frecuente de este accesorio también puede crear confusión neuromuscular cuando no se usa porque el cuerpo se acostumbra .

En todos los casos, es recomendable buscar el consejo de un médico , para saber si el cuerpo puede gestiona estas cargas adicionales , especialmente en lo que respecta a las articulaciones , la columna y el sistema cardiovascular .

Ejemplo de entrenamiento con chaleco lastrado

Por ejemplo, es posible realizar una serie de sentadillas , muy efectivas para reafirmar y fortalecer la parte inferior del cuerpo . Este ejercicio es útil para todas las disciplinas deportivas , y se practica en posición de pie , con los pies separados , asegurándose de que el espaciado corresponde a el ancho de los hombros . A continuación, tendrá que doblar las rodillas a 90 °, sin empujarlas demasiado hacia adelante. Luego hay que apoyarse en los talones manteniendo los brazos a lo largo del cuerpo , para subir delicadamente y volver a la posición inicial y empezar de nuevo tantas veces como sea necesario.

También será útil hacer algunos ejercicios con el peso corporal que estamos acostumbrados a hacer, como dominadas, fondos y flexiones.

Para una mayor eficiencia, los atletas usan mancuernas , que pueden reemplazar con un chaleco con peso y tienen el mismo oportunidad de manos libres. El objetivo es intensificar el esfuerzo añadiendo lastre , para un fortalecimiento muscular aún más eficaz, permitiendo esculpir al mismo tiempo, toda la región de la parte inferior del cuerpo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *