Alimentos ricos e integrales que contribuyen a la buena salud

La nutrición es una base fundamental para la salud, el fitness, la estética y el rendimiento deportivo. Aquí hay una revisión de los conceptos básicos importantes para elegir su comida.

Dieta rica y equilibrada

Escuchamos cada vez más a menudo, y eso es bueno, sobre la importancia de una dieta rica y equilibrada a diario. ¿Pero qué significa realmente? Aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a comer mejor, comprender lo que come, cuáles son sus necesidades reales y cómo afecta a su cuerpo.

La elección de los alimentos

Como se explica en el video, comer no se trata solo de calorías y energía, también se trata de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar bien. Estos nutrientes son vitales para que realice todas sus funciones.

Alimentos ricos y pobres en micronutrientes

Por tanto, denominamos productos «pobres» por su falta de micronutrientes, fibras y grasas esenciales. Su inutilidad para el organismo y su ingesta a veces excesiva de azúcares y grasas. ¿Has oído hablar del término calorías vacías? Bueno, este es uno de los nombres que se utilizan para caracterizar los alimentos innecesarios, a diferencia de las calorías «completas».

Por el contrario, los productos llamados «ricos» y «saludables» a menudo son densos en micronutrientes y son muy útiles para el organismo. Proteínas y lípidos (macronutrientes), vitaminas y minerales (micronutrientes), ácidos grasos esenciales … son todas familias de nutrientes que es imprescindible encontrar en la dieta diaria.

Para conseguir la mayor cantidad de nutrientes posible en tu dieta, se recomienda recurrir a productos completos, que no han sido procesados ​​y que por tanto conservan todas sus virtudes. De hecho, los alimentos presentes en la industria alimentaria suelen ser refinados, procesados, reensamblados y durante estos diferentes procesos pierden parte de su contenido de micronutrientes. Para dar un ejemplo concreto, el jugo de naranja recién exprimido es mucho más nutritivo que el jugo de naranja envasado que se vende industrialmente.

Mejore su calidad de vida

Su elección de alimentos tendrá un gran impacto en muchos niveles. Si eres deportista y quieres mejorar tu rendimiento, la calidad de tu dieta será un activo importante, impactando tus niveles de energía, tu composición corporal, tu capacidad de recuperación, etc. De la misma forma, se observa en la mayoría de las personas que vuelven a una dieta saludable o emprenden un reequilibrio alimentario, una sensación de forma y bienestar recuperados. Si tu condición física y tu salud son una prioridad para ti, entonces es necesario hacer el esfuerzo de comer bien.

Para completar el aspecto teórico desarrollado en el video, aquí hay algunos ejemplos de alimentos para comer:

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva, ¡hay muchos alimentos beneficiosos para usted!

-Frutas y verduras de todo tipo en grandes cantidades: Rico en vitaminas y minerales
-Aceites vegetales, pescados grasos, frutos secos: Rico en grasas esenciales
-Carbohidratos complejos de bajo índice glucémico (ej: Arroz integral, avena): Rico en fibra y principal fuente de energía para el organismo.
-Carne blanca, pescado, clara de huevo, ternera baja en grasas: Alto en proteínas (que contiene ácidos aminas esenciales) y minerales.

La mayoría de productos completos

Para que lo comprenda, el aspecto de la ingesta energética y calórica sigue siendo importante, pero también se trata de tener una dieta de calidad para satisfacer mejor las necesidades del organismo. La mayor parte de su dieta debe incorporar los alimentos de muestra enumerados anteriormente junto con equivalentes de calidad. De vez en cuando, por supuesto, es posible, vea los consejos para darse un capricho con productos más suaves al paladar, que satisfarán sus antojos de azúcares, sus salidas o simplemente sus antojos de buenas comidas.

Nadie debería optar por una dieta 100% perfecta, estas son demasiadas limitaciones y los beneficios no están probados. Siempre que la mayoría de sus alimentos sean de alta calidad, los pequeños placeres del tipo de las comidas trampa son bastante viables para su bienestar personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *