Si quieres iniciarte en un programa deportivo, aquí tienes la realidad sobre los plazos para obtener resultados reales.

La búsqueda del programa mágico

Falsas promesas y mentiras

A todos nos gustaría encontrar el programa milagroso que nos permitirá lograr un cuerpo musculoso y atlético en un tiempo extremadamente corto. Sería fácil para mí hacer grandes promesas poco realistas para venderle los programas de entrenamiento en el sitio. ¡Pierda 5 libras por semana! ¡¡Gana 10 kg de músculos de inmediato con Maxi Training !! Este no es el estilo de la casa, siempre he elogiado un enfoque a largo plazo, para obtener los resultados que te mereces a cambio de esfuerzo y la realidad es que tendrás que demostrar un poco de paciencia!

Los métodos de dieta son la carrera por la mayor mentira, la sobreoferta es permanente, «Menos 3 kg en 2 días conmigo», «Menos 6 kg en casa», «Menos 10 kg con la cápsula adelgazante 4000 con extractos de plumas of ducks ”.. Si eres un lector frecuente del sitio, espero que no caigas en este tipo de esquema falaz.

Es muy posible perder peso, ganar músculo, incluso mucho músculo, literalmente cambiar tu cuerpo. Lo hice, ayudé a mis seres queridos a hacerlo y a miles de personas a través del sitio. Pero esto solo sucederá cuando se dé cuenta de sus esfuerzos, motivación y perseverancia. Para obtener resultados reales y profundos que se puedan ver y sentir, debe olvidarse de cualquier versión efímera y estar listo para cambiar realmente. Cambie a una dieta que pueda mantener durante varios meses o años. No se detenga en una solución a corto plazo porque le están haciendo grandes promesas.

¿Cuánto tiempo para cambiar de físico?

Para ganar músculo

Entremos en detalles e intentemos estimar el período de tiempo para cambiar realmente. Esto dependerá en gran medida de su situación actual y de su experiencia atlética. Si es nuevo en los deportes, especialmente en el entrenamiento con pesas, la buena noticia es que su primer año es el que verá más resultados. Someterás tu cuerpo a nuevos esfuerzos y su potencial de desarrollo es muy importante.

Para darte un ejemplo específico, los jóvenes que se inician en el culturismo con los programas MaxiTraining ganan regularmente de 5 a 10 kilos de músculo en el primer año (Sí, este es un año completo de entrenamiento, con diligencia, un período que realmente nos permite ver resultados). . Posteriormente el ritmo de desarrollo se ralentizará, tendrás un total de 1 a 3 años buenos, con una progresión muy importante, luego cada kilogramo de músculos será sumamente difícil de ganar. De hecho, cuanto más te acercas a tus límites naturales, más difícil se vuelve progresar.

Entonces, con el objetivo del desarrollo muscular, una temporada de dieta y entrenamiento adaptada te permitirá un cambio físico real, un cuerpo literalmente cambiado en el que te sentirás fuerte. Si lo haces este año completo, también tendrás una gran motivación para perseverar y seguir mejorando. Por el contrario, si de las tres primeras sesiones esperas una evolución, si todos los días te miras en el espejo y no entiendes por qué tus músculos no explotan entonces hay muchas posibilidades de que te rindas durante la carretera. Un cuerpo no se desarrolla en 3 semanas. Verás resultados después de unos meses de práctica y si lo haces una temporada completa, créeme, no te decepcionará.

Para bajar de peso

En la pérdida de peso, es un poco diferente. Dependiendo de su situación inicial, los resultados visibles pueden aparecer más o menos rápidamente. Si tiene mucho sobrepeso, o incluso obesidad, entonces podría tener una velocidad de pérdida de peso más rápida y en unas semanas ya ver una evolución física y por supuesto en la báscula.

Debe entenderse que adelgazar es un proceso relativamente sencillo, basta por sí solo con comer menos o hacer más ejercicio. La reducción de la ingesta energética crea una situación de déficit de calorías que empuja al cuerpo a aprovechar sus reservas y, por lo tanto, le hace perder peso. Pero el objetivo al mismo tiempo es comer las fuentes adecuadas de alimentos para mantener un equilibrio y una ingesta suficiente de micronutrientes. La tasa de pérdida de peso también debe controlarse para mantenerse en forma, saludable y mantener el máximo rendimiento muscular y atlético en el entrenamiento.

Por eso es importante no privarse por completo de alimentos para perder peso, sino tener control sobre la tasa de pérdida de peso. Un rango que intento que sigan mis clientes es perder entre un 0,5% y un 1% de peso corporal por semana. Para una persona de 80 kg, esto corresponde a 400-800g por semana, o de 1,6 kg a 3,2 kg. Haga el mismo cálculo con su peso y le dará un rango al que apuntar. El objetivo aquí es perder peso, centrándose principalmente en las grasas, para mantener la masa muscular gracias a un déficit calórico moderado y una ingesta suficiente de proteínas, pero también para mantenerte en buena forma, en buena salud y no provocar de dolores de hambre excesivos. Si va más lejos con mucho peso que perder, el ritmo puede ser un poco más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *