¡No pierda más su tiempo! ¡Sigue estos consejos para que tus esfuerzos sean recompensados ​​y no te escapes del gimnasio después de 3 semanas!

1- Establezca un objetivo

¡No es posible obtener resultados sin establecer objetivos! Ir a hacer deporte solo para practicarlo es genial, ¡pero generalmente no dura! Como en muchas áreas, es fundamental establecer objetivos a corto y largo plazo. Esto hace posible sentir que cada una de nuestras sesiones tiene sentido, que responde a una lógica y que nos lleva poco a poco hacia nuestro objetivo.

El objetivo que te propongas puede basarse en diferentes bases: cambiar tu físico, perder peso, mejorar tu salud, tener más energía, sentirte mejor, hacerte más fuerte, ganar confianza en ti mismo. El entrenamiento físico lo permite todo. Muchos estudios incluso le atribuyen beneficios aún mayores como una mejor concentración, un envejecimiento más lento, una mejor calidad de sueño y por supuesto la apariencia física con más músculos, menos grasa, mejor salud, etc.

Depende de usted determinar qué es lo más importante para usted y establecer objetivos consistentes y accesibles que lo motiven a ir al gimnasio y seguir con su programa. No dude en escribir claramente sus objetivos en un papel y recuérdelos con frecuencia. Un objetivo a corto plazo como perder 10 libras durante los próximos 6 meses y algo más distante como sentirse bien con su cuerpo, estar orgulloso de sí mismo o gozar de buena salud durante mucho tiempo.

2- Encuentra el programa adecuado

No es fácil con la multitud de programas disponibles saber cuál es el más adecuado. Nos gusta el físico de tal o cual persona, por eso queremos hacer lo mismo pensando en lograr el mismo físico, a menudo es un error.

Un programa adaptado a su nivel

El programa deportivo que se seleccionará primero debe establecerse sobre la base de su experiencia deportiva y sus habilidades actuales. Un novato que se lanza a la agenda de Ronnie Coleman durante su primera semana ya puede hacer una cita en el hospital (estoy exagerando un poco). Pero no obtendrá los resultados deseados o, peor aún, ralentizará su progreso si el programa no se adapta a sus capacidades.

Comience con 3 sesiones por semana, agregue gradualmente el volumen de entrenamiento, es decir, más series y ejercicios. Si se recupera bien con cada sesión, eventualmente podrá progresar a más sesiones de entrenamiento por semana. No te saltes los pasos, dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre. Lo importante cuando comienzas es la consistencia, ¡prométete estar allí pase lo que pase en un año habiendo realizado todas tus sesiones para entonces! Te puedo garantizar que el cambio será impresionante.

Un programa adaptado al objetivo

La segunda parte de la elección del programa cumple con su objetivo. Hay tantos programas posibles como objetivos y es importante que este le lleve en la dirección correcta. Si quieres ganar músculo, hacer 1 hora de cardio todos los días definitivamente no es la mejor opción. Por lo tanto, evite perder el tiempo con ejercicios o métodos que no son lo que desea lograr.

Es importante hacer como prioridad lo que te permitirá lograr los resultados que deseas y posiblemente además de una actividad secundaria. Para alguien que quiere ganar músculo, la mayoría de sus entrenamientos deben realizarse debajo de las barras de peso como se describe en los programas a continuación. Además, por el aspecto de bienestar o placer, puedes hacer un poco de cardio, por ejemplo. ¡El principio es el mismo en la dirección opuesta!

3- Encuentra la dieta adecuada

El plan de alimentación será muy importante en la consecución de su objetivo de fitness. La pareja deporte / dieta es inseparable en todos los puntos y los resultados están estrechamente relacionados. Sea cual sea su objetivo, deberá encontrar el formato de alimentación adecuado, simple y duradero en el tiempo. ¡Esto es también lo que le permitirá lograr resultados visibles y lo motivará a continuar con sus esfuerzos!

¡Tenga cuidado de no caer en la trampa de la última dieta de moda, o la dieta más restrictiva del mundo con el objetivo de perder 10 kg por semana! Lo que debe buscar es un plan de alimentación equilibrado que sea coherente con su objetivo. Es decir, apunte a un déficit de calorías si su objetivo es perder un poco de grasa, o un exceso de calorías si su objetivo es ganar músculo. También será necesario respetar la distribución en macronutrientes y en particular de las ingestas suficientes de proteínas, frutas, verduras, grasas esenciales.

Si las nociones de balance energético, superávit y déficit no te significan nada, todo se explica en los siguientes artículos, no dudes en consultarlos, si tienes alguna duda también puedes enviármelos directamente por correo electrónico a [email protected] (trato de responder lo antes posible):

4- Tener un aliado

Una estrategia eficaz para comenzar temprano es tener un aliado. Un compañero de trabajo con el que puedes salir de la oficina todas las noches y correr hacia la habitación. Un novio con el que levantarse por la mañana e ir a hacer ejercicio. En última instancia, tendrá que demostrar una motivación intrínseca de que incluso solo podrá ir a entrenar, pero hacerlo inicialmente juntos puede ayudar.

Es bien sabido que a los 2 años somos más fuertes y, a menudo, para quienes tienen problemas para comenzar, es más fácil y tranquilizador hacerlo juntos. Caminar por las puertas de un gimnasio, probar ejercicios que nunca has hecho, enfrentarte a cincuenta personas que hacen ejercicio a tu alrededor, puede que no sea fácil de manejar. Juntos, el tiempo pasa más rápido, nos reímos (un poco, porque estamos aquí para trabajar) y las cosas parecen más fáciles.

Encuentre el socio adecuado que lo inspire a seguir adelante y no darse por vencido. La persona motivada, sonriente y entusiasta con la que puedes contar y evitar al que te diga que es inútil, que nunca lo lograrás y que es mejor ir al restaurante .. Porque en este caso- allí, puede tener el efecto opuesto al que estamos buscando y llevarlo a una espiral negativa.

5- Violencia a ti mismo (en el buen sentido)

Seamos honestos, el entrenamiento no siempre te motivará. No tenemos ganas de ir al gimnasio todos los días, cuando hace frío, cuando tenemos poca energía o cuando estamos cansados. Estos son los momentos en los que tendremos que mostrar rigor, disciplina y violencia.

Durante el año, algunas sesiones te harán sentir como si estuvieras en la nube nueve, otras se sentirán largas y agotadoras. A veces correrás al gimnasio con tremenda motivación y otras veces encontrarás todas las excusas del mundo para no ir. Nadie está motivado el 100% del tiempo, eso es imposible.

Pero la diferencia está entre aquellos que se rendirán al primer signo de dificultad y aquellos cuya mente será más fuerte que el resto, que tomarán sus cosas y que irán a practicar cualquiera que sea el estado moral del momento. ¡Este es el tipo de persona que debes ser!

Hazte un poco de violencia, nada se da por sentado, no es fácil (al principio de todos modos), de lo contrario, ¡todos lo harían! Pero dite a ti mismo que es 100% positivo para ti, tu cuerpo, tu mente, tu salud y que no solo estarás orgulloso de ti mismo sino que además tendrás la sensación de tomar el control total de las cosas.

6- Conviértalo en un hábito esencial

Te cepillas los dientes todas las mañanas, sabes por qué lo haces, así que lo haces. No te preguntes si te gusta cepillarte bien los dientes, si te da placer o algo por el estilo. Te cepillas los dientes y punto. La práctica del deporte debe llegar a ser para ti tan común y fundamental como cepillarte los dientes.

Como comentamos anteriormente, es importante encontrar el método que más se adapte a ti, el que más se adapte a tus obligaciones y a tu horario, pero tienes que decirte a ti mismo que al final no tienes la elección. Si pospone sus sesiones cada vez, o comienza el programa la próxima semana, nunca comenzará.

Haga de la actividad deportiva parte de su rutina diaria. Para mucha gente, esto funciona muy bien por la mañana, especialmente para evitar disculpas por la noche como si estuviera demasiado cansado o me hayan retenido hasta tarde en el trabajo y no pude ir. Levántate un poco más temprano por la mañana y aprovecha este tiempo para hacer tu deporte. Su nueva rutina matutina imprescindible podría verse así: despertarse, hacer ejercicio, desayunar, lavarse los dientes, ducharse.

¡2019 comienza ahora!

Coaching disponible a través de: www.maxitraining.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *