ceinture electrostimulation abdominaux

El entrenador elíptico en casa para un físico deportivo

La bicicleta elíptica tiene muchas ventajas. Es adecuado para todos, ya sean principiantes o personas más experimentadas. Para descubrir los beneficios de tener una bicicleta elíptica en casa, lea el resto del artículo.

Dispositivo completo

El entrenador elíptico reúne varias máquinas, a saber, la bicicleta estática (pedaleo), el stepper (subir escalones), el remero (moverse hacia adelante y hacia atrás). Y, sin embargo, cuesta menos que todas estas máquinas juntas. Elija una bicicleta elíptica de buena calidad, incluso si es más cara porque dará sus frutos a largo plazo. Además, elija el dispositivo según su morfología. Si tiene una complexión fuerte, prefiera un entrenador elíptico con un marco sólido para evitar el desgaste rápido del dispositivo.

Trabaja los músculos como el cardio

Con el entrenador elíptico se enfoca más que solo en una parte del cuerpo. Ninguna parte se salva. De hecho, los muslos, los glúteos, las pantorrillas se solicitan cuando pedaleas, pero también los hombros, los brazos y los pectorales trabajan para accionar los mangos. Otro beneficio es que requiere que aprietes tus abdominales (fortaleciendo la banda abdominal) y te pongas de pie (perfecto para aquellos con problemas de espalda). Este trabajo, completo, permite consumir más energía, distribuida por todo el cuerpo.

Es seguro

Mantenerse en forma y dinámico es su mérito. Pero es importante pensar sobre todo en tu seguridad y sobre todo en no lastimarte. Y aquí es donde el entrenador elíptico es interesante. Protege a corto y largo plazo. Sin tensiones, sin caídas. También puedes practicar solo, sin necesidad de una persona que te ayude como puede ser el caso del culturismo (con cargas pesadas)

Respeta las articulaciones

No hay peligro para las articulaciones ni riesgo de lesiones. El entrenador elíptico ayuda a preservar las articulaciones (porque no tiene impactos). En efecto, los pies no abandonan los pedales y el movimiento fluido, circular y controlado permite distribuir el peso del cuerpo por igual en ambas piernas. La bicicleta elíptica es adecuada para todo tipo de personas, incluso personas mayores. Es muy utilizado por los deportistas para recuperar la forma tras una lesión. Para que pueda pedalear con tranquilidad, sin temor a torcerse el tobillo.

Le permite mantener su forma e incluso perder peso

Media hora de ejercicio regular es suficiente mientras trabaja al 70% de su frecuencia cardíaca máxima. Podrás eliminar las grasas superfluas, contando con una dieta variada y equilibrada. El entrenador elíptico puede movilizar un total de casi el 80% de la masa muscular. Si practica con regularidad, obtendrá efectos rápidamente.

Es bueno para el corazón

El entrenador elíptico ayuda a mantener no solo su forma física sino también su sistema cardiovascular. No solo estimula la circulación sanguínea, fortalece el corazón sino que también mejora la capacidad respiratoria. El corazón es un músculo; si lo trabajas con regularidad, te quedará menos sin aliento.

Vamos a desahogarnos

Los beneficios son obviamente físicos, pero también psicológicos. Disfrute de una breve sesión en la bicicleta elíptica para cuerpo y alma. Esto le ayudará a liberarse del estrés. Como cualquier otro deporte, ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Entonces, por supuesto, el estrés – «la enfermedad del siglo» – afecta cada vez a más personas, pero unos minutos de deporte son suficientes para domesticarlo.

Le permite realizar sesiones pequeñas o grandes

Puede ajustar la intensidad de su esfuerzo. Incluso si no desea realizar una sesión pesada de entrenador elíptico, sepa que aún es posible realizar una sesión de menor intensidad. Algunas bicicletas te permiten ajustar la inclinación y / o los niveles de resistencia. Juega con estos ajustes. No te pierdas tu sesión bajo ningún concepto, puedes adaptarla según tu forma y fuerza física.

Es fácil de instalar en casa

La bicicleta elíptica requiere muy poco espacio. Menos voluminoso que una máquina de remo o una cinta de correr, ¡sin embargo es muy eficiente!

También tenga en cuenta que la mayoría de los modelos tienen ruedas en la base, lo que es conveniente para mover la bicicleta en casa. Fácil de montar, fácil de usar, fácil de almacenar, ¿qué más se puede pedir?

No requiere ningún mantenimiento particular

La bicicleta elíptica es muy fácil de usar y no requiere un mantenimiento especial. No es necesario engrasar con regularidad como es el caso de otras máquinas (porque no hay fricción física). Además, no hace ningún ruido desagradable, tus vecinos pueden estar tranquilos.

Consejos del entrenador

Para una sesión de 30 minutos:

  • Caliente suavemente durante diez minutos a baja velocidad
  • Acelere gradualmente durante 15 minutos según su capacidad de resistencia (vea si puede mantener una conversación en voz alta sin sentir dificultad para respirar)
  • Reduzca la velocidad para calmarse durante unos 5 minutos

En conclusión, la bicicleta elíptica tiene muchas ventajas. Puedes comprarlo en tiendas de deportes o sitios especializados. Tenga en cuenta que algunas tiendas ofrecen entrega a domicilio. Investigue antes de comprar uno.

Artículo escrito por : Sandrine Dmk

@coconutnsmile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *