banc de musculation inclinable

¿Por qué tener un banco de pesas en casa?

banc de musculation inclinable

Nada mejor para mantener la salud que practicar ejercicio deportivo , obviamente combinado con una buena dieta . Sin embargo, aunque muchas personas quieren ser actividad física , ya no tienen tiempo para ir al gimnasio . Sin embargo, existe una alternativa que permite tener excelentes resultados , siempre que invirtamos en tiempo y esfuerzos . Este es el banco de pesas , un dispositivo que te permite ejercitar varias partes del cuerpo .

¿Cuáles son los diferentes ejercicios posibles para hacer?

El press de banca

este ejercicio te permite trabajar los pectorales, hombros y tríceps . Se practica con el banco de pesas y dos mancuernas , acostado en el banco mientras arqueando la espalda y colocando los pies planos en el suelo . Luego, el atleta debe agarrar una mancuerna en cada mano y luego estirar sus brazos verticalmente juntando los dos mancuernas . Mientras tira de los hombros hacia atrás, debe bajar lentamente las mancuernas a cada lado del torso .

Remo con mancuernas

Los músculos objetivo con este ejercicio son el braquiorradial (supinador largo) , el redondo mayor , el latissimus dorsi y el deltoides posterior. Se practica parándose cerca del banco, luego poniendo una rodilla sobre él mientras se mantiene el otro pie en el suelo. El resto del ejercicio consiste en colocar una mano plana sobre el banco y levantar una mancuerna con la otra mano mientras se lleva el codo hacia atrás .

La barra de tríceps en la frente:

Ideal para trabajar los tríceps , este ejercicio se realiza tumbándose en el banco manteniendo los pies apoyados en el suelo. El siguiente paso es sujetar la barra con las palmas hacia la cara ( supinación ) o sobre pronación y llévelo por encima de la frente y luego levántelo.

El rizo concentrado:

Dirigido al braquial y bíceps braquial , este ejercicio se realiza sentándose en el banco, piernas separadas y pies en el suelo . Luego, simplemente agarre una mancuerna con la mano derecha supina e inclínese hacia adelante mientras dobla ligeramente el codo y luego colóquelo en el muslo , esto mientras mantiene la otra mano en el muslo izquierdo . Termine levantando la mancuerna al nivel del pecho y luego regrese a la posición inicial .

¿Cómo elegir su banco de pesas?

Primero tienes que comprobar la carga máxima que soporta el banco , y comprar el que se adapte al peso y al tamaño del usuario . Luego, opte por el que ofrezca más accesorios adicionales que permitan trabajar la mayoría de los grupos musculares ; de lo contrario, en el caso de un presupuesto ajustado , es mejor compre un banco evolutivo que le permite agregar accesorios según sea necesario.

Otro punto muy importante es comprar el banco adecuado al espacio disponible para el usuario . Además, el banco debe ofrecer comodidad y estabilidad a su usuario.

Los diferentes tipos de bancos de pesas:

– Los ordinarios: se recomiendan para usuarios principiantes . Por lo general soportan una carga de 95 kg y te permiten realizar ejercicios como el press de banca .

Trajes: te permiten realizar una gran cantidad de ejercicios y generalmente soportan una carga de 130 kg.

– Bancos de carga guiada: recomendados para usuarios que entrenan solos, estos bancos soportan aproximadamente 270 kg y permiten la realización de una amplia variedad de ejercicios .

Además, hay bancos de pesas plegables , que permiten un mejor almacenamiento. También hay bancos de pesas reclinables diseñados para trabajar los abdominales y pectorales desde diferentes ángulos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *