¿Son eficaces los cinturones de electroestimulación para tener abdominales?

Tener unos abdominales concretos sin hacer mucho esfuerzo y sin moverse de casa, ¿es posible? La respuesta en este artículo.

¿Qué es un cinturón abdominal de electroestimulación y cómo funciona?

Se coloca un cinturón abdominal alrededor de la cintura, y más precisamente a la altura del ombligo y funciona de la misma manera para hombres y mujeres.

ceinture electrostimulation abdominaux

No hay nada complicado, solo coloca el cinturón (con tres electrodos) directamente en contacto con la piel. El cinturón enviará pequeños impulsos / descargas eléctricas que te permitirán muscular los abdominales , y depende de todos jugar con la intensidad, las frecuencias y los diferentes programas.

Esta técnica ha sido utilizada durante veinte años por pacientes de fisioterapia, pero ¿funciona?

Los electrodos emiten impulsos eléctricos que llegan a los músculos. Reproducen los movimientos de los músculos durante la contracción de la banda abdominal . De hecho, con cada impulso recibido, los músculos se contraen y relajan sucesivamente.

¿Es eficaz el cinturón de electroestimulación?

  • En parte sí, pero por supuesto que no existe un producto milagroso. Sin embargo, estos cinturones pueden ser efectivos junto con una buena dieta. Para ser efectivos, se necesitan como mínimo 3 semanas , y es preferible hacer deporte con (caminar, fortalecer los músculos, etc. .). Debe usarse al menos 2 a 3 veces por semana (30 minutos a 1 hora). Cuanto más grasa tenga, mejor será el dolor y viceversa.

Finalmente, última recomendación: Mejor evitar trotar con el cinturón, porque las contracciones musculares ya están presentes con las sacudidas de la carrera.

Los puntos positivos del cinturón de estimulación abdominal eléctrico

  • El cinturón trabajaría el 98% de la fibra muscular en comparación con el 60% sin el cinturón, por lo que es posible que tenga algo de rigidez. Puede estar en reposo, en su sofá por ejemplo, pero los resultados serán más lentos y no tan óptimos.

La estimulación se dirige a los músculos, claro, pero nunca podrá darte un paquete de 6 de ensueño. Por otro lado, sus músculos abdominales estarán más firmes, más tonificados, una circunferencia abdominal reducida, pero sin cambios en el peso corporal ni en la grasa subcutánea


Puntos negativos del cinturón abdominal electroestimulante

  • No hay carga externa con los cinturones abdominales, por lo que no hay sobrecarga progresiva o rango de movimiento. Sin embargo, estos dos factores deben tenerse en cuenta para ganar masa (muscular).

NB . El cinturón no se recomienda para personas con problemas cardíacos, personas con epilepsia, mujeres embarazadas y niños.

¿Qué es exactamente el cinturón abdominal en el cuerpo?

También llamada banda abdominal, se refiere a la famosa barra de chocolate o six pack.

Tiene varios músculos: transverso (vientre plano), recto abdominal (barras de chocolate), oblicuos internos y externos (michelines). No solo es estético, tiene una función estabilizadora y permite que el tronco se doble.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cinturones?

Algunos contienen electrodos que se adhieren a la piel alrededor de la piel. Los cinturones no son iguales. Verifique varios criterios antes de elegirlo.

  • Tipo: cinturón de estimulación eléctrica, cinturón de sudor y cinturón vibrador. Si quieres fortalecer tus abdominales, opta por un cinturón de electroestimulación.
  • Los programas: un buen cinturón generalmente tiene de 5 a 10 programas
  • Niveles de intensidad: determinan la efectividad del cinturón. El cinturón es óptimo en un nivel muy alto.
  • El precio: Si hay algunos por 30 euros en el mercado, es mejor evitarlos y aumentar un poco tu presupuesto. Cuente al menos cien euros.
  • Las necesidades: hágase las siguientes preguntas: ¿es perder grasa? ¿Tienes el estómago plano? ¿Tonificar?
  • Tamaño: debe adaptarse a sus medidas.
  • La garantía: este equipo será útil durante varios meses y varias veces a la semana. Así que llévate un cinturón con atractivas garantías de al menos 1 o 2 años.

En conclusión, el cinturón puede ser eficaz siempre que practiques deporte y tengas una dieta intachable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *