¿Cuáles son las ventajas del culturismo cuando eres mujer?

Si estás registrado en un gimnasio, entonces ya te habrás dado cuenta de que pocas mujeres entrenan con pesas. A menudo se encuentran en máquinas de cardio o en lecciones grupales. De hecho, muchas mujeres tienen miedo de hacer entrenamiento con pesas, por miedo al mito de volverse demasiado musculosas, por miedo a hacerse daño o porque piensan que para ellas es mejor hacer cardio y posiblemente algunas clases de fitness. ‘abs-glúteos.

Culturismo para mujeres

Escribí un sencillo programa de entrenamiento con pesas para mujeres, se ha convertido en uno de los artículos más populares del blog y muchas mujeres lo han seguido con éxito. A través de Maxi Belles Formes también entreno a mujeres con ejercicios de musculación, de forma personalizada, una vez más los resultados son muy buenos. Las mujeres asimilan fácilmente el papel del culturismo en su progreso y, a menudo, se sorprenden de su evolución. Un cuerpo mucho más tonificado, que sigue siendo muy femenino, con formas más marcadas.

Entonces, explicaré aquí mi visión del culturismo para mujeres. Por qué lo recomiendo CON PRIORIDAD y por qué realmente creo que el culturismo es tu mejor aliado para un físico de primera, cerca de tus deseos.

Entrenamiento de fuerza para tener un cuerpo más bonito

Si desea tomar forma en los glúteos, los muslos, los hombros o las pantorrillas, el culturismo es el activo número 1. El trabajo de culturismo, ya sea que se realice con el peso corporal para empezar, con bandas elásticas o completamente con máquinas y pesas ayuda a estimular el desarrollo muscular. Al enfocarse en las áreas específicas que desea desarrollar y utilizar los ejercicios adecuados, puede ganar volumen muscular y ganar forma. Da forma y evoluciona tu cuerpo exactamente como lo deseas.

Desafortunadamente, las sesiones de cardio no le permiten ponerse en forma. De hecho, el trabajo de resistencia no tiene el efecto de estimular suficientemente el desarrollo muscular. Las sesiones de resistencia estimulan principalmente las fibras musculares tipo 1, que tienen un potencial de desarrollo relativamente bajo. El entrenamiento de fuerza, por otro lado, se enfocará principalmente en fibras de tipo 2 cuyo desarrollo es mayor con suficiente intensidad.

Finalmente, si ese es su miedo, sepa que el entrenamiento con pesas no lo hará más masculino. No te convertirás en un hombre, como he mencionado a menudo. Tomemos por ejemplo a las chicas que compiten en miss bikini, su entrenamiento consiste sobre todo en musculación y logran mantener un físico muy femenino (artículo sobre entrenamiento físico en bikini)

Entrenamiento de fuerza para perder peso

Su gasto energético diario es el resultado de varios factores, principalmente su metabolismo básico y sus actividades diarias. Su metabolismo basal en sí depende de varios factores, como sus características físicas y genéticas, ¡pero también su composición corporal! Debes saber que la cantidad de masa muscular y grasa será determinante. Cuanto más musculoso sea tu cuerpo, más tenderá a demandar mucha energía. De hecho, la masa muscular requiere más energía para mantenerse que la masa grasa. Entonces, con el mismo peso, dependiendo de si eres más o menos musculoso, tu metabolismo será mayor o menor y por lo tanto tu gasto energético diario será diferente.

Para desarrollar músculo y especialmente para evitar perderlo durante un período de pérdida de peso, la forma más efectiva sigue siendo el entrenamiento de fuerza. La resistencia que se oponga a sus músculos durante los esfuerzos los animará a crecer en fuerza y ​​volumen. Así, el culturismo es un aliado perfecto para incrementar tu gasto energético diario y por tanto contribuir a tu pérdida de peso si ese es tu objetivo. Los estudios han demostrado que el entrenamiento con pesas ayuda a mejorar la composición de su cuerpo, lo cual es bueno para su físico y también para su salud.

Entonces, el culturismo no es solo para chicas delgadas que quieren desarrollar músculo. Definitivamente puede usar el entrenamiento de fuerza durante un período de pérdida de peso. De hecho, el entrenamiento de fuerza debe utilizarse durante todo el año y formar parte de su rutina semanal. En el caso de un objetivo de adelgazamiento, es sobre todo tu dieta la que tendrás que regular, asegurándote de controlar tanto la calidad como la energía total diaria. Eventualmente, agregar un poco de cardio puede ayudar. ¡A partir de ahí estarás totalmente en camino de perder tus michelines y tu estómago!

Entrenamiento de fuerza para evitar lastimarse

El entrenamiento de fuerza cuando se hace bien ayuda a desarrollar la fuerza general. El hecho de desarrollar tus capacidades musculares tendrá un efecto positivo en la preservación de tus articulaciones, tus tendones y tu estructura ósea. En particular, esto evita lastimarse en diversas situaciones de la vida.

A veces siente dolor cuando levanta algo, cuando hace un esfuerzo. Ciertamente ha tenido un poco de dolor de espalda, por ejemplo. Esto puede ser un signo de falta de solidez, de revestimiento y de la necesidad de fortalecer los músculos. Este trabajo realmente puede beneficiarlo. ¡Empiece con ejercicios sencillos y avance hasta llegar a un programa de fortalecimiento completo! Descubrirá que se sentirá mucho mejor y que le facilitará la vida diaria.

Culturismo para la salud y retrasar el envejecimiento

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos positivos del culturismo en la salud y en la disminución del envejecimiento. Se han realizado varios estudios en personas mayores que han sido sometidas a un programa sencillo de desarrollo muscular con pequeños entrenamientos regulares. Los comentarios han sido particularmente positivos.

Estos estudios han demostrado un aumento de la densidad ósea, un menor riesgo de diabetes, una mejor presión arterial, una mejora en la composición corporal con una disminución de la masa grasa y un aumento de la masa muscular (en particular complemento de una buena dieta) y un sentimiento de confianza y tranquilidad que se encuentra en la vida diaria. Independientemente de su edad, ¡nunca es demasiado tarde para establecer una rutina de entrenamiento de fuerza adecuada!

¿Deben las mujeres usar cargas ligeras?

No hay ninguna razón para que use cargas ligeras o se mueva vacío. Tendrá las mismas ventajas usando cargas moderadas a pesadas y podrá progresar en fuerza. Si quieres tener resultados visibles, no dudes en seguir adelante, dar lo mejor de ti, manteniendo siempre una buena técnica en los movimientos para limitar los riesgos.

La «ganancia de masa» que se asocia con la práctica del culturismo está sobre todo ligada a su dieta. Si decides comer mucho además del culturismo, en realidad ganarás masa (con músculo y grasa). Si mantiene una dieta sana y un balance energético equilibrado o deficiente si desea adelgazar. Entonces, incluso el entrenamiento con pesas pesadas solo le dará un cuerpo más fuerte y resistente y una apariencia más tonificada. Atrás quedaron los días en los que pensábamos que las mujeres deberían ceñirse al cardio y las mancuernas rosas de 2 kg, hacerse más fuertes, ¡no hay de qué preocuparse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *