La comba es un accesorio muy popular. De diseño simple , t muy compacto , fácilmente transportable y económico , ofrece varias ventajas , ya sea que se utilice por placer o durante una actividad deportiva como boxeo, crossfit o incluso aptitud.

¿Por qué saltar la cuerda?

homme corde a sauter lourde crossfit

La cuerda de saltar te permite trabajar todos tus músculos y tu cuerpo, sin mencionar el cardio. Veremos en detalle estos beneficios para tu condición física.

Este accesorio deportivo permite:

– Para perder y ganar peso: la mayoría de la gente piensa que para quemar calorías , es necesario recorrer kilómetros en un corriendo , con ropa sudada . Sin embargo, si se usa correctamente y de forma regular , la cuerda para saltar quema más calorías que las carreras por lo mismo tiempo de entrenamiento . Incluso hay movimientos de fitness relacionados con la cuerda para saltar. Así, practicada siguiendo un programa regular , esta actividad física apela a todos los músculos inferiores del cuerpo , favoreciendo así la quema de calorías y pérdida de peso .

Además, permite tonificar y esculpir el cuerpo, y esto en función de los ejercicios deportivos realizados. Gracias a la comba, es muy posible esculpir todas las partes del cuerpo: hombros, brazos, pecho, estómago, glúteos, muslos y pantorrillas . Sin embargo, para optimizar los resultados , es necesario adoptar una dieta equilibrada .

Además, hacer cuerda , ayuda a las personas que padecen celulitis a eliminarla, sabiendo que los movimientos hacia arriba y hacia abajo realizado durante los ejercicios de saltar la cuerda utiliza los músculos . La expansión y contracción de este último permiten eliminar toxinas a través del sistema linfático al tiempo que asegura su correcto funcionamiento .

– Entrenamiento cardiovascular: de hecho, al tratarse de una actividad muy física , la comba solicita el músculo cardíaco, entrenándolo al esfuerzo . Esto estimula la frecuencia cardíaca mientras fortalece el sistema cardiovascular , ayudando así a prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos .

Además, la comba permite:

Para aumentar la densidad ósea: se realizó un experimento en ratones, los especialistas descubrieron que con el tiempo, aquellos que se saltaban 40 veces seguidas han desarrollado cierta densidad ósea .

Para mejorar la función cognitiva: según algunos especialistas, practicar ejercicios deportivos con la comba, permitiría mejorar la memoria y el equilibrio mental , al mismo tiempo que aumenta la capacidad de aprender nuevas habilidades .

Para evacuar el estrés: a medida que el ritmo avanza , uno piensa más en descansar solo a pequeños problemas cotidianos . Los ejercicios más lentos ayudan a reducir los pensamientos negativos y mejorar el pensamiento .

Las desventajas de saltar la cuerda

Como cualquier actividad deportiva, saltar la comba tiene ciertas desventajas . En primer lugar, hay que prestar atención a las articulaciones durante el ejercicio físico , ya se trate de rodillas , caderas o tobillos , sabiendo que estas articulaciones son muy solicitadas , de ahí el interés de una calentamiento . Además, debes evitar la práctica de esta actividad si padeces una lesión antigua de rodilla o un problema en la columna (zona lumbar, cervical) , o cualquier problema muscular o óseo , porque la comba puede despertar estas viejas lesiones o incluso empeorarlas.

Reglas para prevenir lesiones por saltar la cuerda

– Empiece con una pequeña cantidad de saltos , mientras aumenta gradualmente a lo largo de los días.
– Evite lesionar a las personas en el área de entrenamiento , porque saltar la cuerda requiere espacio , por eso es necesario dedicar una superficie de al menos 2 metros cuadrados con un techo lo suficientemente alto para evitar tocar candelabros y lámparas.

– Además, dado que esta actividad impone grandes exigencias al sistema cardiovascular , su práctica está fuertemente desaconsejada para personas que padecen patologías cardíacas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *