¿Por qué tener una cinta de correr en casa?

 

tapis de course appartement

Este equipo fitness y cardio permite a los usuarios practicar actividad deportiva en casa, en lugar de hacerlo en sala y en los horarios impuestos . Además, les permite disfrutar de las ventajas de correr sin salir de casa, lo que es ideal en caso de mal tiempo o cuando tienen que quedarse. ‘cuidar de sus niños pequeños .

Para preservar la salud y evitar determinadas enfermedades graves o crónicas , la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda caminar el equivalente a 10.000 / día o el equivalente a 7 kilómetros . Esto se puede lograr caminando durante 2 horas o completando una hora de trote o 30 minutos de carrera . Tanto caminar como correr , fortalecen el corazón , desarrollan la respiración y estimulan la circulación sangre . La cinta de correr trabaja más de la mitad de los músculos del cuerpo. Además, cuenta con programas motivadores que permiten avances y también herramientas destinadas a monitorear el progreso .

¿Cómo elegir la cinta de correr adecuada?

Antes de comprar la cinta de correr , debes elegir la que cumpla con tus objetivos ( pérdida de peso, fitness …), sabiendo que este dispositivo ocupa espacio, es mejor elegir una cinta de correr plegable. Además, un modelo que se puede inclinar te permite entrenar con más eficiencia .

Los beneficios de la cinta de correr

La cinta de correr ofrece varias ventajas:

Correr incluso cuando las condiciones climáticas no permiten hacerlo al aire libre ( frío glacial , calor fuerte , lluvia …).

Practica deportes mientras realizas otra tarea, como escuchar música , aprender un idioma , mirar televisión , seguir un programa de entrenamiento , chatear con amigos por videoconferencia o por teléfono

Protege las articulaciones , porque la misma actividad practicada en la naturaleza podría provocar traumatismos en los tobillos , rodillas y espalda , ideal para personas con articulaciones frágiles . Esta protección es posible gracias a los amortiguadores con los que están equipados algunos modelos .

Adelgaza y refina la silueta de forma eficaz, sabiendo que además de los músculos de las piernas , los de los miembros superiores también se utilizan durante el entrenamiento . Para bajar de peso , debes ajustar la colchoneta eligiendo el programa de intensidad moderada .

desahogarse y evacuar el estrés del día, por ejemplo, practicando una sesión por la noche antes de acostarse, de 20 a 30 minutos, seguidos de una buena ducha .

– ElLa consola de la cinta de correr le permite mostrar los diferentes parámetros y el mismo rendimiento , como velocidad , calorías gastadas , la distancia recorrida … Esta ventaja permite ajustar el dispositivo según los objetivos mientras motiva al corredor .

Las desventajas de la cinta de correr

– Los pasos en la cinta de correr son diferentes de los pasos en la cancha . El hecho de que el pie del corredor esté tirado hacia atrás requiere que el otro pie se mueva hacia adelante. Este movimiento mecánico trabaja los músculos de la cadera en lugar de los tendones de la corva .

– El hecho de que la cinta sea plana acostumbra al corredor a no trabajar su propiocepción o la percepción inconsciente de la posición de las partes de su cuerpo, él permitiéndole mantener el equilibrio .

– Desafortunadamente, la cinta de correr no resiste el aire , como es el caso de una carrera en el campo. Esto disminuye el gasto energético proporcionado por el corredor. Sin embargo, según algunos entrenadores , es posible compensar este inconveniente inclinando el tapete un 2% .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *