¿Cómo dar tu primer paso en el gimnasio y no rendirte después de unas semanas?

¡Motívese y manténgase firme!

Has fijado una fecha, este lunes juro que te registras en el gimnasio. Lleno de motivación y el cuerpo de tus sueños en mente, haces tus primeras sesiones. Estás cansado después del entrenamiento, sientes los dolores al día siguiente, pero está bien, eso es parte del paquete. Estás listo para asumir los esfuerzos y las dificultades, ¿solo por cuánto tiempo? Una vez pasado el entusiasmo de los primeros días, las primeras semanas, el orgullo de llegar al final de tus sesiones, es común perder la motivación después, ¿cómo lo superas?

¡Bien comenzado, hay que perseverar!

¡Un sentimiento recurrente! La parte más difícil cuando decides iniciar un deporte es, por supuesto, la consistencia, para mantenerlo a largo plazo. Todavía hay una rotación significativa en el gimnasio, pocos nuevos inscritos se encuentran un año después con el mismo entusiasmo y la misma regularidad en el entrenamiento.

Entonces, ¿cómo puedes ser parte de este pequeño porcentaje de atletas que están resistiendo? Que varios meses después continúan entrenando en serio y se están acercando cada vez más a su forma y físico ideales.

Determine su objetivo

Sobre todo, se trata de determinar cuál es el objetivo real de tu grip. ¿Te gustaría retomar el deporte para estar en mejor forma, mejorar tu salud, tienes un objetivo de adelgazamiento, aumento de masa muscular? Nada peor que entrenar sin un objetivo real, ir al gimnasio solo porque «es bueno para ti» pero sin una motivación intrínseca aumentará las posibilidades de dejar de fumar. Así que asegúrate de averiguar para qué estás entrenando.

Cuando pierde la motivación, siempre puede recordar por qué está haciendo todo esto. ¡Sabes que lo que estás haciendo tiene un significado y te permite perseverar incluso cuando no quieres!

Haga de su objetivo una prioridad

Ya conoces el dicho, si realmente quieres hacer algo lo darás todo y siempre encontrarás tiempo para hacerlo. Por el contrario, si algo no es importante para ti, siempre encontrarás una excusa para escapar. Tu salud, tu cuerpo, tu bienestar deben convertirse en una prioridad para ti, una necesidad. Cada entrenamiento lo ayudará a acercarse a ese objetivo y encontrará todos los medios posibles para darse cada día.

Cree el plan que lo llevará allí

¡Sabes por qué estás aquí! Ahora depende de ti poner en su lugar los pilares que te permitirán acceder a él. Establece un programa de entrenamiento acorde con tu objetivo, determina las etapas de tu progresión, los ejercicios a realizar y el aumento gradual de la dificultad. Establezca niveles intermedios para alcanzar, los pequeños éxitos frecuentes le brindarán una motivación constante. Un ejemplo de éxito intermedio puede ser la progresión de la fuerza en determinados ejercicios, cada vez que pierdes 2 kilos en la báscula, etc., etc.

Además, este plan de entrenamiento detallado le servirá como base para cuando a veces no tenga ganas de hacer ejercicio. Comprenderá que cada sesión, cada esfuerzo es un pequeño paso adicional hacia su objetivo final. Algunas veces será más difícil que otras, las sesiones se sentirán más largas porque no estás motivado, pero lo superarás porque conoces el objetivo final. El refrán dice: «Saber renunciar a lo que quieres ahora, por lo que realmente quieres»

¡Diviértete!

Prendre du plaisir pour s'entraîner

La mejor manera de perseverar es amar lo que haces. La caminadora te pone de los nervios, prueba con el remo, la bicicleta, la elíptica. El deporte de interior es repetitivo, ¿por qué no practicar un deporte de equipo en un club o hacer algunas sesiones en un parque? ¿Estás cansado de entrenar solo? Sé convincente y lleva a tu mejor amigo contigo para aumentar la motivación.

Tienes que crear el contexto que te hará disfrutar. Encuentre el lugar, la habitación, los ejercicios que sean adecuados para usted, encuentre el formato de entrenamiento que crea que es el adecuado, agradable y con el suficiente esfuerzo. Si el deporte es una tarea para ti y ponerte ropa deportiva es sinónimo de ansiedad, no podrás durar.

Aprenda a escuchar a su cuerpo

Un hecho recurrente cuando comienzas a practicar deportes, con ganas de hacer demasiado de inmediato. ¡Es normal, queremos resultados rápidos e incluso si eso significa hacer un esfuerzo para darlo todo! Sí, pero a largo plazo no funciona, someter tu cuerpo a demasiado esfuerzo, al que no está acostumbrado en absoluto, es correr riesgos y aumentar tus posibilidades de fracaso.

A través de mis artículos de culturismo, a menudo recibo preguntas que me preguntan si este o aquel programa de atleta profesional es bueno. Sí, sin duda es un buen programa, pero para un nivel profesional, de élite y de quién es el trabajo. En el 99% de los casos este tipo de programa será demasiado intensivo y demasiado intenso para un perfil principiante o intermedio. Además, está adaptado a un perfil en particular y puede que no sea para ti.

Por eso revela la importancia de escuchar a tu cuerpo, de hacer esfuerzos que pueda asimilar, de no esforzarte. No se trata de decir que paro en cuanto sudas un poco demasiado, sino de saber cómo estimularte lo suficiente sin estar totalmente agotado física y psicológicamente porque apuntaste demasiado alto desde el principio. Apunta a la duración, apunta a largo plazo, ¡no es un sprint sino una carrera a campo traviesa que comienza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *