alimentation et sommeil

¿Existe una cantidad ideal de entrenamientos para optimizar los resultados?

Veremos en este artículo, que el número de sesiones a realizar es relativamente personal y se establece en función de varios factores. Asegúrese de seguir los siguientes consejos para determinar el número de sesiones que le conviene.

Entrenamiento insuficiente y sobreentrenamiento

El número de sesiones a realizar estará entre 2 límites:

-Entrenado insuficiente: si te ejercitas cada semana, o incluso cada 2 semanas, no estás estimulando tu cuerpo lo suficiente como para empujarlo a evolucionar y cambiar. La distancia entre 2 sesiones es demasiado larga y el esfuerzo general demasiado ligero. Realmente no sentirá ningún beneficio si hace muy poco ejercicio.

-Entrenamiento excesivo: por el contrario, si decides multiplicar las sesiones, con muchos ejercicios, series y pocos días de descanso, corres el riesgo de sobreentrenamiento. Esto significa que no le da a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse, los esfuerzos físicos producidos no son absorbidos por el cuerpo. En lugar de progresar, se sentirá cansado y rígido todo el tiempo y aumentará el riesgo de lesiones.

Por lo tanto, es necesario mantenerse dentro de este rango: entrene al cuerpo con la frecuencia suficiente para empujarlo a reaccionar y evolucionar, sin ir demasiado lejos, de lo contrario, limitamos nuestro potencial de progreso. No es el que más hace el que tendrá mejores resultados, sino el que mejor escuchará su cuerpo y sus habilidades.

Teniendo en cuenta tu nivel

El primer criterio para determinar el número de sesiones es tu experiencia deportiva y en este caso tu experiencia en el culturismo. Un principiante no puede entrenar su cuerpo con tanta fuerza y ​​frecuencia como un culturista avanzado.

De hecho, el volumen total de entrenamiento que el cuerpo puede aceptar mientras se recupera adecuadamente aumenta con el tiempo. Cuanto más paciente y riguroso seas con tus entrenamientos, más podrás hacer poco a poco, limitando el riesgo de sobreentrenamiento. Es por eso que en el sitio Maxitraining, generalmente alentamos a los principiantes a optar por programas simples de cuerpo completo con 3 sesiones por semana, por ejemplo. En este formato podemos obtener muy buenos resultados a lo largo del tiempo. Posteriormente, para continuar evolucionando, el cuerpo ciertamente requerirá un volumen de entrenamiento general ligeramente más alto y luego será interesante cambiar a medio cuerpo u otros formatos divididos en 4/5 días de entrenamiento por semana.

Teniendo en cuenta su objetivo

¿Quiere mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable en general? Al contrario, ¿quieres dar el máximo para optimizar tu potencial genético y tu desarrollo muscular? Tu objetivo personal es un factor determinante. Si estás en el primer caso y tu práctica física va dirigida al bienestar, porque conoces todos los efectos beneficiosos del entrenamiento de fuerza y ​​cardio para tu salud. Entonces, un entrenamiento cada dos días, por ejemplo, es una muy buena base, esto corresponde a 3/4 sesiones por semana con una buena combinación de entrenamiento de fuerza y ​​cardio. Esto lo ayudará a fortalecerse físicamente, limitará el riesgo de lesiones y mejorará su sistema cardiovascular.

Si, por el contrario, eres un apasionado del culturismo y quieres aprovechar la más mínima oportunidad para desarrollarte un poco más muscularmente, entonces gradualmente tendrás que aumentar la frecuencia de las sesiones, el volumen general de entrenamientos, la complejidad de los programas, busca constantemente para progresar y sobre todo para tener una formación específica para tu objetivo. Para optimizar la ganancia de masa muscular, deberá limitar otras actividades físicas (deportes, etc.) que podrían afectar su capacidad de recuperación.

Descanso y sueño necesarios

alimentation et sommeil

Obviamente, sus capacidades físicas están estrechamente relacionadas con su estilo de vida. Para recuperar y mejorar la calidad de tu sueño (de 7 a 9 horas por noche) y tu dieta debes tomar muy en serio. Sin estos dos factores bien controlados, reduce su potencial de progresión, detiene su recuperación, limita su rendimiento y aumenta el riesgo de lesiones.

Sobre el tema de la dieta – https://espana-esteroides.com/categ/esteroides-comprimidos/turinabol/, consulte el artículo: Alimentación equilibrada en 3 principios simples que le presenta los factores clave para una dieta completa adecuada para su actividad física. La nutrición es un factor que en muchos casos realmente te llevará al siguiente nivel y es fundamental si tu objetivo es secarte y mejorar tu composición corporal (más músculo, menos grasa).

Autorregulación

Entenderás, el número de sesiones es algo específico de cada una y que puede cambiar con el tiempo. Un principiante debe tomarse el tiempo para mejorar y tener un número moderado de entrenamientos al principio. Un atleta avanzado tendrá que esforzarse más en él para seguir progresando.

Para todos será fundamental autorregularse y escuchar a su cuerpo, que le dará las señales. Si se recupera muy fácilmente de sus sesiones, está en buena forma y siente que puede hacer más, entonces, si su horario lo permite, aumente ligeramente la intensidad, la duración o el número de sus sesiones. / p>

Si en el sentido contrario, sientes que las sesiones son difíciles, que te agotan y que tu cuerpo parece no recuperarse lo suficiente, es que los esfuerzos son demasiado intensos y quizás sea necesario desacelerar un poco poco y aumentar la recuperación. La progresión depende del juego constante entre estimular suficientemente el cuerpo y los músculos y darle el tiempo suficiente para recuperarse bien.

Para un programa personalizado adaptado a su objetivo, únase a su área de miembros en el sitio www.maxitraining.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *