Hoy les voy a contar un secreto: ¡todas las dietas funcionan! Siga leyendo…

¿Deberíamos ponernos a dieta?

Si estás leyendo este artículo es porque un día u otro te has enamorado de una dieta. Una fórmula recomendada por un amigo o que hayas leído en Internet. Luego se dio cuenta de que estas restricciones dietéticas no eran realmente aplicables a largo plazo y, además, no parecía realmente saludable para su cuerpo. ¡Y tenías razón! Probablemente perdió algunos kilos durante el proceso, poco después, cuando reanudó la alimentación con normalidad, para que se sienta mejor, ya no tenga hambre y recupere la energía. Y, lamentablemente, recuperó esos pocos kilos perdidos ..

El resultado es, por tanto, privación, sensación de hambre, un período de baja energía, poca capacidad atlética y ciertamente una vida social un poco marginada. Luego, un regreso relativamente rápido al punto de partida. La realidad es que cualquiera que sea la dieta que tenga, los resultados serán generalmente los mismos. Ya sea una dieta de moda, o incluso incongruente, o las dietas clásicas que se han ofrecido durante años y cuyos estudios demuestran que el fracaso es la norma a largo plazo.

La razón es que cualquier dieta se basa en una base común: la fuerte reducción en la ingesta de calorías. Cualquiera que sea su nombre o forma, alto contenido de proteínas, supresión de azúcar, reducción de grasa, eliminación de una familia de alimentos, monodieta, etc. Todo lo que hace es reducir la ingesta diaria de energía a un nivel bajo. Cuanto más drástica sea la reducción, mayor será la pérdida de peso, pero más dañinos pueden ser los efectos.

Conclusión: Por tanto, todas las dietas tienen la capacidad de hacerte perder peso … al principio. Nuestra tienda en línea ofrece para comprar proviron.

¿Cómo funcionan las dietas?

El déficit energético creado (porque entran menos calorías) es el fenómeno muy simple que permite la pérdida de peso. (Para comprender mejor esta noción, consulte el archivo: El balance energético). No existe una fórmula mágica excepto por el hecho de que el cuerpo con menos energía entrante intentará aprovechar sus reservas. Con multitud de opciones para conseguir este objetivo. Los métodos dietéticos lo han entendido bien y juegan con la falta de información de las personas para hacerte pensar constantemente que esta o aquella nueva dieta es la más efectiva, es la que te hará perder peso más rápido. Son modas pasajeras, pero ahora conoces la realidad.

Lo cierto es que la dieta que te hace bajar de peso más rápido es sencillamente aquella en la que comes menos, donde la restricción calórica es más fuerte, es decir, la que provoca más deficiencia y por tanto ¡Sin duda, el que debe evitarse como prioridad! Creo que estás empezando a entender la lógica de las dietas, la base es la misma para todos y todas las personas se dejan seducir por fórmulas rápidas en detrimento de un agarre real. Las dietas seguirán prosperando hasta que haya más información como esta y la gente siga buscando soluciones rápidas.

El auge del deporte

Aún así, tengo la esperanza de que con la locura por el deporte, la asistencia cada vez mayor a los gimnasios, la gente se esté dando cuenta lentamente de lo que realmente funciona. Lo que promueve la salud, el bienestar, la longevidad y por supuesto la apariencia física porque negar su importancia sería mentirse a uno mismo, pero para nuestra mayor felicidad estos elementos están totalmente ligados.

Nutre bien tu cuerpo, sin dieta pero con una dieta equilibrada, alimentos ricos en micronutrientes y control de las porciones. Combine esto con la práctica física regular, incluido el entrenamiento de fuerza que promueve el crecimiento muscular y un mayor metabolismo. ¡Esta mezcla ayuda a mantener resultados a largo plazo, a tener energía, a estar saludable en un cuerpo que te gusta! Así que esta es una visión y una forma de vida a seguir durante todo el año.

¿Cómo perder peso entonces?

¡¡¡Practica deporte !!! Entre otros …

Sin duda me dirás que soy muy amable de explicarte que las dietas fallan, pero quieres y necesitas bajar de peso, ¿qué debes hacer?

Bueno, es muy posible perder peso en buenas condiciones, de manera saludable y sin privaciones extremas. Lo primero es deshacerse de la idea de comer de determinada forma durante un tiempo. Tienes que encontrar la dieta que más te convenga y que podrás mantener durante mucho tiempo. No te prives de una familia de alimentos, no te prives de tales o cuales fuentes …

Primer paso muy simple : tenga un equilibrio alimentario real, con una ingesta completa de nutrientes. Práctica deportiva habitual, es decir, al menos 3 sesiones por semana. Mantener durante todo el año. Ya verás resultados y un cuerpo que cambia profundamente.

En determinadas épocas del año si quieres reducir un poco tu peso corporal y tu grasa corporal, seguirás comiendo de forma similar, seguirás entrenando, simplemente reduciendo ligeramente las cantidades, o bien aumentando ligeramente el gasto a través del deporte.

El método que aplico en la práctica

Para darte un ejemplo específico, cuando estoy en un período de ganancia muscular para desarrollarme y cuando estoy en un período de sequedad para dibujar, lo que como es relativamente similar. No sigo un plan de alimentación de la noche a la mañana y agrego alimentos que odio porque es la tendencia o elimino las cosas que solía comer que satisfacen mi apetito. . Es lo peor que se puede hacer.

Mantengo la misma estructura y los mismos alimentos, solo reduzco un poco las cantidades, sobre todo de carbohidratos (pasta, arroz, avena, etc) y mantengo el mismo consumo de proteínas. Los invito si desean releer mi artículo completo sobre este tema; Mi cabello 2017 donde doy el método preciso que apliqué. Pérdida de peso controlada y moderada, manteniendo una dieta equilibrada, haciendo entrenamiento de fuerza y ​​agregando ejercicio cardiovascular según mis necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *