bandes élastiques de couleur pour musculation

¡7 razones muy comunes que pueden bloquear su pérdida de peso!

¡Perdón por la elección de la imagen! Evidentemente, las pizzas y las patatas fritas no ayudan a adelgazar. ¡Pero eso probablemente no necesitabas que lo supiera! Hoy te voy a contar 7 prácticas que pueden evitar que pierdas peso, ¡incluso cuando creas que estás haciendo todo bien!

1 ° No cuenta lo que come

El error número uno para las personas que quieren perder peso para mujeres y hombres. ¡No cuentes lo que comes todos los días! No significa necesariamente pesar todo lo que come y hacer cálculos científicos muy precisos, sino tener una idea aproximada de su ingesta diaria total. Con el número de calorías como principal referencia, así como la distribución de proteínas, carbohidratos y lípidos. Si no está familiarizado con estos términos, por supuesto, todo se explica en el sitio. Este es un concepto absolutamente esencial.

Comer bien no es suficiente, puedes ganar 10 kilos en un mes comiendo solo alimentos considerados «saludables». Por supuesto, es la cantidad la que marcará la diferencia. ¡Es absolutamente necesario que sea consciente de sus necesidades energéticas para el día y lleve un registro de lo que come para asegurarse de que esté alineado con su objetivo de pérdida de peso!

2 ° Su objetivo es obtener resultados a corto plazo

Se alternan fases de dietas intensas y relajación. Esta es la mejor forma de no tener resultados a largo plazo. Cuando quieres una evolución física muy rápida, normalmente utilizas técnicas que son perjudiciales para el organismo. No se recomienda no comer y / o hacer demasiado ejercicio, sin duda verá resultados a corto plazo, pero no durará.

Una fase de pérdida de peso rápida y agresiva suele ir seguida de un aumento de peso más rápido. Durante la fase de pérdida de peso, probablemente haya perdido masa muscular y haya provocado que su metabolismo disminuya. Será tanto más difícil después adelgazar durante una nueva dieta y las medidas serán aún más drásticas para tener resultados ¡No caigas en esta trampa, haz las cosas bien, de forma gradual e inteligente!

3 ° Está inactivo durante el día

Entre los principales factores que contribuyen a su gasto energético diario total se encuentra la categoría de actividad física diaria «no deportiva». Su cuerpo está constantemente activo, consumiendo energía incluso durante los períodos de descanso y sueño. A esto se le llama metabolismo basal. Además, está su gasto de energía relacionado con su actividad: deporte, por supuesto, pero más simplemente a lo largo del día, sus diversas actividades.

En particular, visualiza la diferencia entre un trabajo sedentario detrás de un escritorio y un trabajo de mudanza en el que está activo todo el día. Si su trabajo requiere que esté mayormente sentado y muy poco activo, entonces su gasto total de energía es limitado. En respuesta a esto, es importante planificar fases pequeñas y muy simples de actividades durante el día, como ir a caminar diez minutos con frecuencia, ir al trabajo en bicicleta, bajar una o dos estaciones de antemano y caminar si se toma el metro. tome las escaleras y no el ascensor, etc. Todas estas microactividades diarias ayudarán a aumentar su gasto de energía durante el día.

4 ° No mides tus «extras»

Cuando hablamos de extras, nos referimos a pequeños aperitivos en los que tomamos de un cóctel o un vasito de alcohol al final del día. Es tan pequeño que no debería ser un problema, ¿verdad? Y, sin embargo, es muy rico en energía y, en conjunto, puede ayudar a mantener su peso y evitar que pierda peso.

Un vaso de alcohol contiene 100 calorías en promedio y los aperitivos pequeños suelen ser también muy, muy ricos. Un pequeño cóctel con un vaso de alcohol (¿solo uno?), Dos pequeños entremeses y unos cacahuetes, fácilmente superas las 250 calorías. Eso es el 15% de la ingesta energética objetivo para una mujer en la fase de pérdida de peso. (Basado en un plan de dieta de 1500-1600 calorías por día). Si no fue planeado y se suma al total del día, ¡es difícil obtener resultados!

5 ° Sueles comer afuera

¡El objetivo obviamente no es privarlo de su vida social! Sin embargo, comer fuera de casa o recibir las comidas no controla lo que come. Si no está cocinado por usted, entonces todo sugiere que el cocinero lo va a preparar bien. Y lo bueno se suele cocinar en aceite, con mantequilla, salsa, etc.

Cuando pides un plato que crees que es saludable, los alimentos que eliges pueden serlo, pero no tienes control sobre la preparación. Una ensalada simple y bien sazonada puede ser extremadamente alta en calorías. Por lo tanto, como parte de la pérdida de peso, limite relativamente la cantidad de comidas que come fuera de casa o siga estos consejos para comer de manera saludable cuando salga a comer cuando realmente no tenga otra opción.

6 ° Solo haces cardio

Un reflejo clásico para las personas que quieren perder peso, hacer mucho cardio y nada más. Es un error. Si el cardio puede tener su lugar en un programa de entrenamiento destinado a la pérdida de peso, el entrenamiento con pesas sigue siendo esencial.

De hecho, el cardio permite un gasto energético inmediato que contribuye a crear un déficit de calorías (más energía gastada que energía consumida durante el día). Sin embargo, en el contexto de la pérdida de peso, hay otros factores que absolutamente queremos utilizar. El entrenamiento de fuerza permite un gasto energético inmediato ligeramente menor, pero su metabolismo permanecerá elevado durante muchas horas después de su entrenamiento, por lo que continuará haciéndolo gastar energía con el tiempo.

Es fundamental mantener tu masa muscular e incluso intentar desarrollarla durante tu fase de adelgazamiento y es nuevamente el entrenamiento de fuerza el que lo permite. Además del aspecto estético y en forma que esto proporciona, esto es lo que te permitirá mantener tu metabolismo en un nivel alto. Por lo tanto, combine el entrenamiento de fuerza con cardio para obtener los máximos resultados a largo plazo.

7 ° Cambia de un método de dieta a otro

Es muy común y muy humano. Lees revistas, blogs y te encuentras con este nuevo método de dieta. El que te aconseja eliminar una determinada familia de alimentos porque es «malo» o te dice que dejes de comer después de cierto tiempo, etc. Lees la entrevista con tal y cual personalidad que te gusta y quien te explica que perdió 10 kilos siguiéndola, sin decirte el monto del cheque cobrado para decirte que …

La realidad es que no existe un método de dieta sostenible. El simple principio de la dieta te envía directamente a la pared. La clave está en encontrar una rutina a largo plazo que te permita controlar la evolución de tu cuerpo estando activo a través del deporte y teniendo una dieta rica y completa adaptada a tus necesidades y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *