genouillère musculation

4 accesorios para ser aún más fuerte

Estos 4 accesorios suelen tener una doble función:

  • le permiten levantar cargas más pesadas
  • garantizar su integridad física

El cinturón de fuerza para ejercicios poliarticulares en culturismo

ceinture de force musculation

El cinturón de fuerza es esencial para la sentadilla o el peso muerto cuando trabajas en series de 1 a 6 repeticiones.

Ofrece muchas ventajas:

  • protege su espalda al limitar la compresión de las vértebras
  • asegura la rigidez en el área del pecho al evitar que el busto se incline demasiado hacia adelante
  • mejora el rendimiento

Puedes conseguir este tipo de cinturón en cualquier sitio online o tienda de deportes, pero ojo …

Existen 2 tipos de cinturones: cinturones tipo culturismo que se pueden encontrar en casi todas partes y cinturones tipo powerlifting .

Personalmente, uso un cinturón de palanca de levantador de pesas. Por supuesto, es más caro que los cinturones normales o incluso los cinturones de levantamiento de pesas con garras, pero una vez que se ajusta, se enciende y apaga en poco tiempo.

Nota: Los cinturones solo deben usarse en los conjuntos más pesados ​​y nunca deben convertirse en un hábito. Durante el calentamiento o la serie «más ligera», su revestimiento abdominal actuará como un cinturón natural.

Correas de elevación para tirones de culturismo

sangle de tirage musculation
Las correas son unas correas que serán extremadamente útiles para todos los ejercicios de tracción y especialmente el peso muerto.

Esto es aún más efectivo si tiene manos pequeñas o le falta fuerza en los antebrazos.

Con este accesorio, no más barras deslizantes ni agarre suelto.

Lo mismo con el cinturón, este tipo de accesorio solo debe usarse en conjuntos pesados, de lo contrario el fortalecimiento de tus antebrazos será muy limitado.

Muñequeras para ejercicios de empuje en culturismo

protege et bande poignet musculation

Las bandas en las muñecas te ayudarán a estabilizar y fortalecer tus muñecas en movimientos de empuje como el press de banca, press militar o ciertos ejercicios de bíceps y tríceps.

Es recomendable invertir en muñequeras de buena calidad que sean un poco más caras y ajustarlas gradualmente en lugar de comprar bandas de menor potencia que debes apretar tanto como sea posible.

/ p>

Me sentí bien en ese momento, así que continué varias semanas sin hacerlo hasta el día en que, en una sesión de press de banca con cargas un poco pesadas, me «lesioné» porque mi muñeca no estaba no estaba completamente alineado con el antebrazo.

Resultado: Terminé con tendinitis en mi muñeca izquierda y tuve que descansar o trabajar muy «ligero».

Rodilleras para sentadillas de culturismo

genouillère musculation

Las rodilleras, que no deben confundirse con las bandas para las rodillas, brindan un soporte ideal para la articulación de la rodilla .

Serán particularmente útiles para todos los movimientos de sentadillas como sentadillas o estocadas al proporcionar energía elástica útil para la fase concéntrica. pero también para ejercicios de empuje con las piernas como la prensa.

También serán útiles en el peso muerto que ejerce presión sobre la articulación de la rodilla.

He estado usando rodilleras durante poco tiempo y las ganancias son asombrosas.

Pasé de 9 repeticiones a 120 kg a 10 repeticiones a 127,5 kg en el espacio de solo 2 semanas.

IMPORTANTE: Te lo recuerdo de nuevo, pero sean cuales sean los accesorios que uses, te recomiendo que los uses solo en tu serie más pesada y esto por 2 razones principal:

  • sirven como ayuda y no como sustituto: un cinturón no mejorará tu revestimiento si lo usas en todas las series. Lo mismo para las bandas o correas, debes, en los otros conjuntos, entrenar sin fortalecer tus antebrazos.
  • Tienes que asegurar una circulación sanguínea óptima y eso simplemente no es posible con estos accesorios constantemente apretados al máximo: los vasos sanguíneos se comprimen y la respiración se vuelve más difícil con el cinturón de fuerza.

Por lo tanto, nunca se tome la seguridad a la ligera … especialmente en ciclos de fuerza en los que manejará cargas más pesadas y, por lo tanto, aumentará el riesgo de lesiones.

Al invertir en estos accesorios, no solo desarrollarás mucha fuerza sino que también garantizarás una parte de tu integridad física.

Otro punto muy importante: no hagas un ciclo de fuerza si eres principiante o si no has hecho previamente un ciclo de masa.

La mejor solución es comenzar con un ciclo de volumen, pasar por un ciclo de masa y luego hacer un ciclo de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *