La importancia de tener una buena colchoneta de gimnasio para tu deporte

Sería un error pensar que es un simple accesorio, lo llamamos colchonetas, colchonetas, colchonetas deportivas o muchos otros nombres pero lo principal es que se corresponde con la actividad que quieras practicar en ella como Yoga, estiramientos, fitness, pilates, judo, gimnasia, kárate… Pero también la comodidad y protección que te aportará durante tus sesiones de actividad física.

El suelo promueve la seguridad, absorbe los golpes, generalmente protege la espalda de las articulaciones y mejora la estabilidad de la masa corporal. es práctico y se puede almacenar y transportar fácilmente porque es plegable y ligero.

Por tanto, es fundamental elegir el material adecuado porque, si bien existe una gama muy amplia de colchonetas de gimnasia aptas para aficionados y profesionales, también existe una diferencia real de comodidad en función del revestimiento, el material elegido y el espesor de este accesorio deportivo. La primera pregunta que debe hacerse es «¿una alfombra para qué? »

tapis de gym pliable et transportable

Tamaño, grosor, material, precio, hay muchas variaciones de alfombras, entonces, ¿cómo eliges la que más te conviene?

¿Cuáles son las dimensiones de su tapete de gimnasio?

140 cm, 170 cm, 185 cm? Por supuesto, el largo de tu alfombra dependerá principalmente de tu propio tamaño, por supuesto lo importante es evitar que tus pies sobresalgan del suelo.

Lo mismo ocurre con el ancho, desde 60cm hasta 70cm, lo principal es que es adecuado y cómodo para ti! encontrará diferentes formas, pero la gran mayoría de los tapetes son rectangulares para mayor comodidad.

Sin embargo, prefiera su esterilla deportiva más larga para fitness, más ancha para yoga y sepa que también es posible optar por una esterilla personalizada, una solución que le permitirá tener el máximo adaptado a tu morfología y a tu práctica deportiva

Por último, en términos de almacenamiento, en lugar de la alfombra rodante tradicional, es posible que prefiera que se plieguen, sean más fáciles de guardar y almacenar.

¿Cuál es el grosor de mi tapete, gimnasio?

Si bien la mayoría de los suelos deportivos tienen un grosor de 1 cm, también encontrará unos más delgados, 0,5 o 0,6 cm y más gruesos, de más de 3 a 5 cm, más suave para espaldas sensibles.

En general, para deportes más tonificados, elija una esterilla más firme, para relajarse, una más suave. Para la práctica del yoga, por ejemplo, lo importante es la comodidad evitando colchonetas demasiado gruesas para mantener un buen apoyo durante los movimientos.

Pequeños detalles, cuanto más gruesa sea la alfombra, más fácil se extenderá y, por lo tanto, permanecerá plana, cuando las más delgadas tienden a mantener los bordes curvos.

Por último, también existen mini esterillas de pilates, de 50 cm de largo, que protegen solo la zona de trabajo del cuerpo.

¿Qué tema elegir?

¡El material de la alfombra también es muy importante! Generalmente de espuma, también encontrarás elastómero o cuero…

Algunos tienen tratamientos específicos, como los tratamientos antideslizantes por ejemplo, que pueden ser útiles para el yoga en particular, permitiéndote mantener la posición sin riesgo de resbalar.

Algunas alfombrillas también tienen una película protectora de polietileno que las hace más resistentes, por ejemplo si haces ejercicio con zapatillas deportivas.

Cabe destacar también los tratamientos higiénicos tipo anti-micosis, porque no debemos olvidar que una alfombra se mantiene y que se debe lavar simplemente con un paño húmedo o en la ducha.

¿Qué ejercicios debo practicar en mi colchoneta de gimnasio?

 

exercice étirement sur tapis de sol gym

Será interesante utilizar este material desde un punto de vista de comodidad y seguridad principalmente para todos los ejercicios en los que estás tumbado directamente en el suelo, movimientos en los que estarás de rodillas y sobre codos pero también desde un punto de vista práctico, de hecho en ciertos ejercicios donde existe riesgo de deslizamiento gradual, el revestimiento de la colchoneta permitirá tener un agarre más sólido y mantener las posiciones más fácilmente como en el revestimiento , estiramiento y estiramiento o incluso movimientos específicos de yoga y Pilatos, por ejemplo.

¿Qué precio tiene una alfombra de calidad?

Desde unos pocos euros hasta casi 100 euros por las alfombras de espuma más elaboradas, sencillas o las alfombras resistentes y casi indestructibles, el precio que pagues dependerá por supuesto del uso que quieras hacer de ella, uso intensivo u ocasional . Cuente unos veinte euros por una alfombra de gama media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *